Blogia
Lazos Rotos

Una empresa pública canaria engaña al mundo a través de Internet. Google acepta sobornos.

Medios alternativos / inSurGente.- La afirmación del titular se deduce de la información publicada en la web del Partido Verde Canario, en la que se denuncia que el Gobierno de Canarias, mediante un reciente acuerdo conseguido por la empresa pública Grafcan con el Servidor de imágenes de satélite Google Earth, ha conseguido que éste retire de Internet la imagen más actualizada del archipiélago canario, de octubre de 2005, y lo sustituya por otra del año 2000, permitiendo esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas y destrozos que, en contra de los que se dice desde el gobierno, afectan a las islas.

Según Amalia Bosch, cooportavoz de Los Verdes y concejala de Santa Brígida“, el Gobierno de Canarias mediante un reciente acuerdo conseguido por la empresa pública GRAFCAN con el servidor de imágenes de satélite GOOGLE EARTH ha conseguido que se retire de Internet la imagen más actualizada del archipiélago canario, de octubre de 2005 y se sustituya por otra del año 2000.

El Gobierno manipula así la información geográfica sobre el territorio del archipiélago, permitiendo esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas y destrozos que, en contra de los que se dice desde el gobierno, afectan a las islas. Así, si hoy en día un turista quiere viajar a Canarias y consulta la geografía de las islas a través del famoso programa GOOGLE EARTH se encontrará con que en Fuerteventura aún hay playas vírgenes sin hoteles en primera línea de costa en Jandía y que el malpais de Majanicho no tiene viales; y en Tenerife, verán como en Los Cristianos y Playa de Las Américas no hay aun urbanización”.

Continúa Amalia Bosch afirmando que “también podrán ver como el mapa de Gran Canaria, y en el resto de las islas, aparecen unos manchones blancos que corresponden a la ubicación de las bases militares, como la de Gando, algo que sólo se hace aquí, ya que en territorio peninsular figuran la base de Rota o la de Torrejón”.

A todo esto “debemos añadir la mala calidad de las fotografías -y, lo que es peor, la parcialidad, ya que no cubren todo el territorio insular-, la deficiencia cromática y la antigüedad de una cartografía que, al realizarla una empresa pública, estamos pagando entre todos. Ya es hora de que esta empresa preste un mejor servicio a las islas y a sus ciudadanos” afirma la concejala verde.

Considera Amalia Bosch que “esta acción se enmarca dentro de una estrategia orquestada desde la Consejería de Política Territorial para contrarrestar la enorme respuesta ciudadana en el archipiélago contra la degradación de nuestra realidad territorial”.

Según Amalia Bosch “se pretende llegar a las elecciones de 2007 con una imagen idílica de las Islas Canarias que no tiene nada que ver con la enorme fragmentación y desnaturalización del territorio que lleva a cabo el Gobierno de Coalición Canaria”.

Los Verdes han protestado oficialmente ante Google, requiriéndosele que subsane el error cuanto antes, de modo que “los que quieran visitar la Comunidad Autónoma de Canarias por la Web puedan hacerlo sin errores”.

Además ha instado al Gobierno de Canarias y a los responsables de Google Earth a que intervengna oficialmente ante la empresa responsable GRAFCAN exigiendo la rectificación inmediata del error «dada su gravedad, ya que millones de personas consultan el conocido programa.

Desde el Partido Verde Canario se ha animado a los usuarios de Google Earth a enviar cartas de protesta a la empresa pública GRAFCAN y al representante en España de Google por la manipulación de la información gráfica sobre el archipiélago canario.

Mas información:

  • http://ermaro.blogspot.com/

  • http://territoriosred.blogspot.com/
  • Ciberprotesta: Cómo enviar un email de protesta a google earth. Aqui tienes los pasos.

    Hay que pinchar en este enlace y seguir los pasos de este mensaje.

    0 comentarios