Blogia
Lazos Rotos

Un loco suelto en La Palma lleva a cabo auténticos estragos con el 'AutoCad'.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- De coña marinera cabría calificar el follón que se ha montado en El Paso con Antonio Castro y su 'Eje Transinsular', rimbombante expresión que a ras de suelo sólo se traduce en más piche y cemento en cantidades industriales, comparado con lo que algún chiflado ha propuesto para el tramo de esa carretera general, que une Santa Cruz de La Palma con los Llanos, a su paso por Breña Alta.

Los impresentables esos del Gobierno de Canarias pretenden, no se lo pierdan, meter una autopista por donde antes había una carretera de montaña, sin demasiadas dificultades por otra parte, entre La Concepción y Botazo. Y ya no es como antes que cuando se pretendía trazar una carretera había que patearse el terreno y sudar la camiseta en la fase de proyecto. Nada, con la llegada de los programas de diseño informático lo que hace falta es una buena cartografía, sentarse uno y decirle al aparato algo así como 'quiero una autopista de cuatro carriles por aquí', sin que apenas tenga que intervenir la imaginación ni la sensatez. Como en este caso.

El programa se pone a trabajar teniendo en cuenta que a los coches hay que llevarlos a 120 km hora, calcula los trazados de la curvas y, como es lógico, lo que sale en el caso de una zona antropizada y montañosa es un disparate. Un disparate de tal calibre que no existe calificativo alguno para definir al o a los individuos que han propuesto el desaguisado que aparece en el plan de ordenación de Breña Alta que el ayuntamiento acaba de colgar en internet.

Pese a que en los planos aparece este atentado sin precedentes, que forma parte del jodido 'Eje Transinsular' de las narices, y que está ya en información pública -o a puntito- parece ser que el ayuntamiento ya se está poniendo la venda antes de que le salga el grano y parece que quiere que se les desmarque a ellos de esa propuesta, para no verse acorralados como le ocurrió a El Paso con la importantísima respuesta ciudadana. Pero independientemente de todo esto, de toda esta gran locura en la que nos pretenden meter estos yonkis del piche y del cemento, con Antonio Castro a la cabeza, sería bueno que se estableciera algún servicio de control mental, o de seguimiento psiquiátrico, de unos individuos que -por lo que quiera que sea y sin descargar la responsabilidad que seguramente tenemos todos- están al mando de este barco y que un día sí y otro también nos demuestran un desequilibrio mental más grave con el paso del tiempo. Se les nota más chiflados cada hora que pasa.

El desenfreno de Antonio Castro con las grandes obras en La Palma, la próxima es un gran puente en el barranco de Las Angustias que desemboca en un gran túnel que llega cerca de Tijarafe donde él tiene sus fincas de plataneras -que acaso esté pensando ya en urbanizar-, no tiene nombre si tenemos en cuenta que la mayoría de las carreteras de la isla están en un estado de conservación lamentable. Para mantenimiento, como siempre, no hay ni un duro y a cada rato muere gente atropellada por falta de arcenes o de rectificar una simple curva, pero para los grandes proyectos disparatados el tipo éste no tiene problemas. Su objetivo es que te pongas de un extremo al otro de la isla en 10 minutos, al precio que sea, seguir gastando miles de millones en el inútil puerto de Tazacorte y seguir en un desenfreno sin fín que le ayude, probablemente, a financiar sus potentísimas campañas electorales y reparto de 'favores' de todo tipo al más clásico estilo caciquil canario. Todo un personaje el Antonio Castro éste, por algo lleva formando parte del Gobierno de Canarias desde que existe la autonomía. ¿Qué sería de todos nosotros sin semejante individuo al frente de las consejerías que mueven la pasta? ¿O qué sería, más bien, de la financiación de Coalición Canaria?

Eso por un lado, pero sobre el plan general de Breña Alta, que acaba de ser colgado en internet, les seguiremos hablando porque no tienen desperdicio ni disparates como éste ni auténticas cacicadas que aparecen por ahí, donde -como siempre- el interés particular de cuatro se ha impuesto al interés general de la ciudadanía. ¿Les suena a ustedes de algo esta forma de proceder de nuestros políticos? Nada nuevo bajo el Sol.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios