Blogia
Lazos Rotos

La Agencia de Protección del Medio inicia un expediente sancionador por la construcción ilegal de una vivienda.

Prensa digital / Canarias al día.- La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha decidido incoar un expediente sancionador por la construcción de una vivienda en suelo rústico en el municipio de Icod de Los Vinos sin contar con los necesarios permisos legales. La comisión de esta ilegalidad urbanística está tipificada como grave en la normativa vigente. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge la resolución del organismo público ante la imposibilidad de su notificación a la persona afectada.

La comisión de la infracción por la que la Agencia ha decidido iniciar el expediente sancionador consiste en la ejecución de obras en suelo rústico, no categorizado como asentamiento rural o agrícola, para la construcción de una edificación con cubierta de teja de unos 250 metros cuadrados así como otra semienterrada con fachada de piedra de unos 150 metros cuadrados, una tercera con cubierta a dos aguas con teja de unos 30 metros cuadrados y un garaje de unos 90 metros cuadrados, informa la Consejería de Medio Ambiente.

La vivienda está localizada en la zona conocida como La Concepción, en el barrio de la Centinela de Icod de Los Vinos y su realización se ha hecho sin contar con el preceptivo título legitimante para la transformación e implantación de usos en suelo rústico, es decir, sin disponer de la calificación territorial o, en su caso, proyecto de actuación territorial y sin la preceptiva licencia urbanística.

Estos hechos son presuntamente constitutivos de una infracción tipificada y calificada de grave en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, que contempla sanciones de 6.010,13 a 150.253,03 euros.

0 comentarios