Blogia
Lazos Rotos

Hezbollah responde a la nueva ofensiva y lanza una cifra récord de misiles sobre Israel.

Mundo islamico / Webislam.- La milicia shiíta disparó unos 250 cohetes a lo largo de la jornada. Algunos alcanzaron objetivos situados a 70 kilómetros de la frontera con el Líbano. El ataque dejó un muerto y 16 heridos. Las tropas israelíes, en tanto, mantienen su avance dentro del territorio libanés.

Además de los tradicionales misiles katiushas, esta vez Hezbollah disparó un Khaibar 1, modelo iraní de largo alcance , que impactó a 75 kilómetros dentro del territorio israel­í. Este cohete alcanzó la ciudad de Beit Shean, en el ataque más profundo realizado por la milicia shiíta.

Los milicianos atacaron también con cohetes la ciudad de Nahariya que provocó la muerte de una persona y dejó otros 16 heridos . También han sido bombardeadas Afula, Tiberíades y Haifa, entre los principales centros urbanos de esa región.

  • Líbano: la paz yanqui de los sepulcros

  • Las bombas empleadas en la matanza de Qana fueron suministradas por EEUU

  • La prensa internacional destaca el fracaso militar de Israel en el Líbano

  • Venezuela condena el genocidio israel en el Líbano y Palestina y critica a la ONU por su silencio
  • El enviado especial de Clarín narró que cuando se dirigía a la ciudad israelí de Kyryat Chmona, logró ver el estallido de 6 misiles que golpearon contra las montañas de la zona.

    Esta lluvia de misiles es en respuesta a la gran ofensiva terrestre desplegada por Israel desde hace 24 horas que ha significado la movilización de más de 10 mil hombres desde el sur del Líbano. " Esta es la venganza por el asesinato de nuestros civiles en Baalbeck y el sur de Lí­bano", dijo un portavoz del Hezbollah.

    0 comentarios