Blogia
Lazos Rotos

Mensaje del Secretario General del Hezbollah, su Excelencia Sayyed Hasan Nasrallah. Extracto del mensaje difundido a través del canal de televisión Al-Manar, el 26 de julio de 2006.

En el Nombre de Allah, el Clementisimo el Misericordioso

Nos esperan días decisivos, los cuales exigen firmeza y cohesión interna. Después de dos semanas de enfrentamiento, de agresiones sionistas bárbaras, dos semanas de una tenacidad que se asemeja a un milagro, la tenacidad de este pueblo digno y de esta resistencia valiente, deseo dirigirme a Ustedes; es importante hacer un balance y tomar decisiones precisas para los días venideros.

Políticamente hemos de conocer la realidad de la guerra y los fundamentos de la agresión. Después de dos semanas las se clarifican, ya que disponemos de más datos, de declaraciones públicas, tanto del lado del gobierno estadounidense como del enemigo sionista, así como también de elementos que gravitan alrededor de unos y otros. Disponemos también de una gran cantidad de análisis de la realidad, lo cual nos lleva a una clara conclusión: Si sabemos cual es la guerra que llevamos a cabo ahora, sabremos como avanzar.

Después de la declaración de la secretaria de estado Rice sobre el nuevo Medio Oriente, es decir el nuevo Medio Oriente estadounidense-sionista, ¿es posible imaginar que este gigantesco proyecto haya nacido en uno o dos días, después de la captura de dos soldados israelíes? Todo indica que un plan existía para este proyecto desde hace casi un año.

Según los análisis estadounidenses, existían varias trabas para este proyecto denominado el nuevo Medio Oriente, es decir una región dominada por el gobierno estadounidense, donde éste último decidiría del manejo de los recursos y de las riquezas de la región, Israel siendo el socio principal de Estados Unidos. ¡En el nuevo Medio Oriente no existiría posibilidad de resistencia! Era necesario eliminar las trabas representadas por los movimientos de resistencia en el Líbano y en Palestina, y luego en Siria y en Irán. La cuestión se planteó primero en Palestina. El proyecto era la eliminación de los movimientos de resistencia en Palestina. Se dieron las elecciones, y ganó la resistencia, lo que representaba una situación crítica para nuestros enemigos. Castigaron al pueblo palestino, lo castigaron con hambre, lo bloquearon, prohibieron todas las ayudas, y buscaron una guerra civil en Palestina. El peligro para el pueblo palestino era ir hacia la guerra civil interna y apartarse de la guerra esencial, a verdadera guerra [...]

Si desea leer el texto íntegro del mensaje se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios