Blogia
Lazos Rotos

Presidente del Líbano considera a Chávez como un héroe latinoamericano.

Prensa Digital / Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).- El presidente del Líbano, Emile Lahout, considera a Hugo Chávez como «un héroe de la región latinoamericana», según lo hizo saber a la delegación de diputados venezolanos que llevan un mensaje de paz a los países que son agredidos por Israel.

Este grupo de parlamentarios está conformado por los diputados Desirée Santos Amaral, presidenta de la Comisión; Cilia Flores, Iris Varela, Aurora Morales, Imad Saab Saab y Fahd El Gatrif.

Lahout, al recibir a los legisladores, le comentó sobre una carta que enviara al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la que le expresa la importancia que representa para el Medio Oriente el hecho de haber llamado a consulta al embajador de Venezuela ante Israel, según indica un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

De la misma manera, el presidente libanés comentó a los parlamentarios venezolanos que acaban de elaborar una resolución, que en las próximas horas, enviarán a las organizaciones internacionales, especialmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El texto contempla siete puntos importantes, entre ellos, el cese al fuego, retiro del ejército israelí de las fronteras libanesas, enviar al ejército libanés al sur y reforzar toda la franja vecina, intercambiar prisioneros, el retiro de Israel de la frontera libanesa y de las franjas Palestinas por considerarlo territorio libanés, indemnizar al pueblo libanés por todas las pérdidas humanas y materiales que ya superan los 2 mil millones de dólares.

Igualmente, denunciar ante los tribunales internacionales a Israel por los crímenes de guerra cometidos y dirigirse a los gobiernos del mundo para que ayuden al pueblo libanés a levantarse y reconstruirse.

0 comentarios