Blogia
Lazos Rotos

Nuevas y desconocidas armas mortales usadas por las fuerzas israelitas.

Medios alternativos / Uruknet / Animal Web (Traducción).- Paola Manduca*. Armas de ’energía directa’, agentes químicos y/o biológicos, en un macabro experimento para guerras futuras. Hasta ahora existen innumerables informes de hospitales, testigos, expertos en armamento y de periodistas que sugieren con fuerza que en la presente ofensiva de las fuerzas israelitas contra El Líbano y Gaza se están usando "nuevas armas".

Nuevos y extraños síntomas se están detectando entre los heridos y muertos. Cuerpos con tejido muerto y sin heridas claras; cadáveres ’encogidos’; personas con serios daños en las extremidades inferiores que requieren amputación, lo cual, no obstante la amputación, es seguida por una necrosis imparable y la muerte; descripciones de grandes heridas internas, sin rastros de esquirlas de metralla; cadáveres ennegrecidos, pero no quemados, y otros gravemente heridos que no sangraron.

Muchas de estas descripciones hacen pensar en la posibilidad que las nuevas armas usadas incluyan armas de ’energía directa’ y de agentes químicos y/o biológicos, en una suerte macabra de experimento para futuras guerras dónde no exista respeto por algo: ni de las reglas internacionales (Tratado de la Convención de Ginebra sobre armas biológicas y químicas), refugiados, hospitales y Cruz Roja, sin mencionar a las personas, su futuro, sus niños, al ambiente contaminado a través de la diseminación de Uranio y substancias tóxicas que resultan después del bombardeo de los depósitos químicos y de petróleo.

Ahora mismo, el pueblo Libanés y Palestino tienen muchos problemas urgentes y perentorios, aún así, muchas personas creen que esta situación no puede ni debe ser ignorada. De hecho, varios llamados a científicos y expertos se han emitidos con vista a investigar el asunto.

En el intento de dar respuesta a tal llamado, hemos preparado un equipo para investigar los testimonios, las imágenes y posiblemente la evidencia material que las comisiones y las ONG podrán hacer llegar de las áreas afectadas. Queremos ofrecer apoyo a las instituciones de salud del Líbano y Palestina quienes constantemente piden ayuda, verificación externa y monitoreo, estamos examinando todos el material disponible para formular una hipótesis que pueda ser verificada o refutada.

Pedimos la participación activa de nuestras instituciones científicas (italianas), y, con respecto a la demanda de personal médico en el área de conflicto, estamos pidiendo que la ONU prepare un Comité Internacional independiente de investigación y verificación, con vista a facilitar la entrada a la zona de conflicto, así como recolectar material y testimonios de campo directamente, y emprender encuestas y verificación acerca de las numerosas denuncias con respecto a estos nuevos tipos de armas de asesinato masivo que esta siendo usado por las fuerzas israelitas en El Líbano. Pedimos que tales equipos de investigación se preparen inmediatamente y que los procedimientos se definan y se lleven a cabo con vista al apoyo a futuras investigaciones. De preocupación particular es el problema de cómo colectar y preservar las muestras de los diferentes escenarios, con vista a conservar la importante información con respecto a los diferentes impactos de estas armas.

Solicitamos que el comité internacional tenga acceso a todas las fuentes de información, que sea totalmente operacional, mientras cumpla con los procedimientos investigativos pertinentes, incluyendo comprobación cruzada de información entre diferentes laboratorios. El comité internacional deberá informar a las autoridades competentes, incluyendo al Tribunal Internacional de los Derechos Humano y a las cortes internacionales, si es pertinente..

Como personas y como científicos, estamos ofreciendo nuestro tiempo y expertise para alcanzar una comprensión de los hechos subyacentes, en la creencia que una perspectiva de justicia, equidad y paz entre los pueblos sólo puede alcanzarse con el respeto de las reglas hasta ahora definidas dentro de la comunidad internacional de naciones. Este asunto se aplica a la conducta de las partes en un conflicto armado.

Solicitamos que el respeto de estas reglas sea verificado en el contexto del presente conflicto.

Invitamos a los científicos a contribuir a este esfuerzo ofreciendo sus competencias específicas. En particular buscamos colaboración de expertos en toxicología, farmacólogos, anátomo-patólogos, químicos y médicos con especialización en traumas y quemaduras.

Ellos pueden contactarse con el grupo de trabajo en la dirección de correo electrónico: nuovearmi@gmail.com.

*Paola Manduca. Profesor de Genética, Universidad de Génova, Italia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres