Blogia
Lazos Rotos

El STAP denuncia agravios comparativos en política de personal.

Prensa regional / El Día.- El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STAP-Canarias) critica la persecución sindical por parte del alcalde y el pago de sobresueldos de forma irregular, mientras que el gobierno local socialista contradice su versión. El Sindicato de Trabajadores Canarios y Administraciones Públicas (STAP-Canarias) denuncia el trato desigual que practica el ayuntamiento con sus trabajadores y personal adscrito, una división que se prolonga desde hace años.

En un comunicado remitido a este periódico el sindicato manifiesta que "mientras que por un lado el alcalde abre expedientes disciplinarios, con claros visos de persecución sindical, por otro se arbitran "extraños pagos", como pueden ser el ascenso "a dedo" y sin explicación por parte del mandatario local a cargos superiores, con los beneficios inherentes que esto conlleva, tanto económicos como de otra índole. Así nos encontramos un ayuntamiento donde los puestos de trabajo de cierta responsabilidad, están ocupados por personal no cualificado, no acorde con el puesto a desempeñar, además de incumplir con los requisitos establecidos legalmente".

Señala que otra forma de actuación, "como mínimo irregular", es la de los sobresueldos encubiertos en concepto de productividad. Los sindicatos, impotentes ante este tipo de actuaciones, poco o nada pueden hacer.

El concejal de Policía, Maximino Fuentes, contradice la versión del sindicato en el sentido de que se han tenido que ocupar los puestos de mando en el cuerpo dado que se trata de una institución jerárquica que no puede quedar sin dirección, y que en su designación se han tenido en cuenta los criterios de capacidad para el desempeño de las funciones encomendadas, aunque su nombramiento tiene carácter provisional, hasta que se cubran las plazas en propiedad.

La edil de Recursos Humanos, Carmen Hernández, explicó que se ha incrementado el número de personas que reciben productividad, pero también las hay que han dejado de percibirla porque su labor no ha respondido a los criterios marcados.

Referencias en internet:

  • Comunicado del Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP-Canarias) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (02/08/2006)
  • 0 comentarios