Blogia
Lazos Rotos

Lo que más interesa es la salud de Fidel, afirma Raúl Castro.

Medios alternativos / Prensa Latina.- El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, afirmó que lo que más interesa hoy es la salud del mandatario Fidel Castro, de quien -reconoció- planteó a todos tareas precisas en su proclama del 31 de julio. En una extensa entrevista que difunde este viernes el diario Granma, el general de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) destacó la favorable evolución del líder cubano, convaleciente de una operación quirúrgica.

  • Texto íntegro de la entrevista a Raúl Castro

  • Ningún enemigo podrá derrotar a Cuba, aseguró Raúl Castro

  • Agradece Raúl Castro solidaridad mundial con Revolución cubana

  • Acto de soberanía interferir transmisiones anticubanas, Raúl Castro
  • "Sin dudas, lo que más nos interesa a todos en este momento es la salud del Jefe", subrayó Raúl Castro, en quien Fidel Castro delegó provisionalmente sus funciones al frente del Estado, el Gobierno, el Partido Comunista (PCC) y las FAR.

    El primer vicemandatario felicitó y agradeció, "en nombre de todo el pueblo, a los médicos y al resto de los compañeros y compañeras que lo han atendido (a Fidel Castro) de forma excelente, con una profesionalidad insuperable y sobre todo con gran amor y dedicación".

    Indicó que esto ha sido un factor muy importante en la progresiva recuperación del jefe de Estado, aunque -puntualizó- "su extraordinaria naturaleza física y mental también ha resultado esencial para su recuperación satisfactoria y gradual".

    Raúl Castro desestimó las especulaciones fuera de Cuba por su escasa aparición en público luego de la proclama del mandatario, en la que el 31 de julio delegó provisionalmente sus funciones, y subrayó la fortaleza, continuidad y unidad de la dirección revolucionaria.

    Aunque aseveró que esos comentarios "me tienen sin cuidado", recordó que el domingo 13 de agosto, cumpleaños 80 de Fidel Castro, apareció junto a éste y al presidente venezolano, Hugo Chávez, en fotos publicadas por la prensa y en un video.

    Indicó que toma bien en cuenta lo que piensa el pueblo cubano, pero apuntó que no acostumbra a comparecer con frecuencia en público, "salvo los momentos en que se requiera".

    "Siempre he sido discreto, esa es mi forma de ser, y de paso aclaro que pienso seguir así. Pero no ha sido la razón fundamental de que aparezca poco por los medios de difusión masiva, sencillamente no ha resultado necesario", explicó.

    El ministro de las FAR remarcó que muchas tareas relacionadas con la defensa del país no deben ser publicadas y hay que manejarlas con el máximo cuidado, y esa ha sido una de sus responsabilidades fundamentales.

    Señaló que la referida proclama "dio la información que en ese momento se podía dar y además nos planteó a todos tareas precisas. Lo principal es dedicarse en cuerpo y alma a cumplirlas", exhortó.

    Así lo hemos estado haciendo todos los dirigentes a los diferentes niveles, junto a nuestro pueblo que ha sabido mantener una ejemplar disciplina, vigilancia y espíritu de trabajo, reconoció el general de Ejército en declaraciones al órgano oficial del PCC.

    Agradeció también, "en nombre del Comandante en Jefe y de la dirección del Partido, las incontables muestras de apoyo a la Revolución y al contenido de su Proclama".

    Igualmente encomió las manifestaciones de cariño profesadas al líder revolucionario por el pueblo de Cuba, gesto que definió como una "demostración contundente de su unidad imbatible y su conciencia revolucionaria, pilares esenciales de la fortaleza de nuestro país".

    0 comentarios