Blogia
Lazos Rotos

Crimen de Guerra: Israel deja 100 mil bombas de racimo sin estallar en Líbano.

Oriente Medio / Palestina Libre.- El jefe humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jan Egeland, confirmó este miércoles 30 de agosto de 2006, que miles de civiles están en riesgo en el sur de Líbano a causa de las bombas de racimo que no estallaron y que el ejército israelí esparció en los últimos tres días del conflicto contra la milicia chiíta Hezbollah.

Bombas_racimos_israel

El Centro de Coordinación para la Desactivación de Bombas de la ONU ha evaluado "casi 85 por ciento de las áreas bombardeadas en el sur de Líbano" e identificó "359 puntos con cerca de 100 mil bombas sin estallar." "Lo que conmociona y yo diría que es completamente inmoral es que 90 por ciento de los impactos de las bombas de racimo ocurrieron en las últimas 72 horas del conflicto, cuando ya se sabía que habría una resolución, y sabíamos que terminaría", subrayó Egeland. Agregó que las bombas podrían haber sido manufacturadas "en muchos lugares", incluido Estados Unidos. (Clic en la imagen para ampliarla)

"Esos lugares donde se fabricaron las bombas deberían tener una conversación seria con Israel sobre el uso que les han dado y que están haciendo nuestras vidas tan miserables", señaló.

"Espero que Estados Unidos hable sobre esto con los israelíes porque es una atrocidad que haya 100 mil bombas donde niños, mujeres, comerciantes y campesinos ahora deben andar con cautela", aseguró Egeland.

0 comentarios