Blogia
Lazos Rotos

José Segura: ¿Cuántos inmigrantes piensas meter en Las Raíces? ¿Tú estás loco o que coño te pasa?

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El campamento improvisado que el Gobierno de España tiene en Las Raíces, para retener a los inmigrantes que llegan a la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta que los dejan tirados en cualquier estación de tren con un bocadillo en una bolsa, se planteó a principios de año unos 800 inmigrantes. Al poco tiempo se plantearon ampliarlo para alcanzar un límite máximo de 1.000, según declaraciones del coronel Olmedo allá por el mes de marzo.

El caso es que hoy en día estos locos ya han medito allí, hacinados en casetas de campaña, a cerca de tres mil personas -más seguramente después de este fin de semana-, lo que es más que la población de algunos municipios pequeños de Tenerife. Y desde ningún punto de vista es razonable meter en un terraplén de tierra, que pronto será un barrizal cuando comiencen las lluvias, a 3.000 personas con el riesgo que esto representa desde el punto de vista sanitario, principalmente.

Y es que José Segura, y su asesor Domingo Medina, que tanto vociferaban contra el Gobierno del PePe cuando llegaban unas cuantas pateras a Fuerteventura y Lanzarote porque decían que lo que había que hacer es hacerse amigos de Marruecos al precio que fuera -incluido dejar vendido al Pueblo Saharaui o permitir que la policía marroquí abandonara inmigrantes su suerte en medio desierto-; deberían pensar que el campamento este de Las Raíces no sólo no reúne condiciones sino que tiene un límite, razonable, a partir del cual nos podemos encontrar metidos en un auténtico problema.

Y no parece que la solución sea poner más tiendas y más letrinas químicas, sino ir pensando ya en instalaciones decentes, porque no parece que la única solución razonable para parar los procesos migratorios que vivimos -y sobre todo los que nos esperan- esté en la mente de los dirigentes políticos mundiales: Evitar el insoportable desequilibrio y desigualdad entre los países ricos y los más pobres, para lo cual sería suficiente con utilizar una pequeña parte de los gastos mundiales en armamento. Por poner un ejemplo.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios