Blogia
Lazos Rotos

Varias personas precisan atenciones médicas por los efectos de las Turbinas.

Asociaciones / Tagororachinech.- El mes de septiembre comenzó, para varios vecinos y visitantes de Chío, con la necesidad de ser atendidos en centros sanitarios por las afecciones de las turbinas que se han ubicado en Los Pajales.

Varios vecinos afectados por las turbinas se han puesto en contacto con el colectivo Tagoror Achinech, para informarles que durante el fin de semana primero de septiembre, han tenido que acudir a centros sanitarios por las afecciones que le han originado los ruidos y las emanaciones de gases de las turbinas.

Visitantes al pueblo de Chío han solicitado ayuda para que sen traslados a centros médicos para que les atendiesen, ya que los fuertes dolores de cabeza les hacían imposible el mantener una situación de normalidad, sintiendo como las afecciones de las turbinas les hacía peligrar su salud.

Destacamos como una vecina fue derivada a un centro hospitalario una vez realizada las primeras observaciones, lo que generó una preocupación y una alarma en el seno se su familia. Afortunadamente esta persona ha obtenido el alta hospitalaria pero su salud se ha visto dañada por un hecho que ya se venía denunciando desde hace tiempo, donde las administraciones locales, insulares y autonómicas han mirado para otro lado.

Todavía las administraciones, que tiene la misión y el deber de velar por la seguridad de sus vecinos, siguen manteniendo que la central eléctrica es legal y necesaria, cuando está más que demostrado que esta instalación ni es necesaria ni cumple con los requisitos legales para ello, y que una vez que ha comenzado a afectar a la salud y seguridad de las personas debe procederse a su cierre.

Tagoror Achinech está recopilando los informes médicos de estas afecciones que hará legar al juzgado, con la finalidad de demostrar lo expuesto en la demanda de paralización cautelar, donde el colectivo afirma que ante el interés general y, en una valoración ponderada, debe prevalecer la salud y la seguridad de las personas ante los intereses de la empresa eléctrica.

Por otro lado y hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo para que los afectados por las turbinas pueden presentar declaraciones en el juzgado número 3 de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife, por lo que Tagoror Achinech ha informado a estas personas de esta posibilidad, a los afectados en este fin de semana y, de esta forma depurar responsabilidades y, si fuese posible que se genera la condena a los responsables de esta instalación.

Chío a, 4 de septiembre 2006

Si desea acceder al artículo en su fuente original y a las imágenes que lo acompañan haga clic aquí.

0 comentarios