Blogia
Lazos Rotos

Elecciones Venezuela 2006: La verdadera oposición.

Medios alternativos / Trabajadores Digital.- Lídice Valenzuela. A pesar de los comprobados planes desestabilizadores que Estados Unidos y sus socios intentan ejecutar en Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías se perfila como ganador en las elecciones del próximo 3 de diciembre, para confirmar, una vez más, el apoyo popular a la Revolución Bolivariana.

La reelección de Chávez es indiscutible, según el criterio de especialistas, aunque faltan tres meses para los comicios en los que están inscriptos 28 candidatos, entre ellos el conservador

Manuel Rosales, gobernador de Zulia, quien ya ha anunciado, si gana, una revisión de los convenios internacionales suscritos por el gobierno bolivariano, entre otras medidas.

Expresión del respaldo de la población a la reelección de Chávez es la denominada Campaña Miranda, una estructura que lo apoyará a nivel nacional. El próximo día 9, en un acto de masas en Caracas, se procederá al juramento de los pelotones y batallones de esta cruzada, que se hará presente también en los centros de votación.

Son 40 mil los núcleos de la Campaña, integrados hasta el nivel de escuadras por 240 mil miembros, en el interés de establecer contacto con unos 17 millones de votantes.

Esta estructura es básica en los preparativos de las elecciones, según voceros del Gobierno bolivariano, ya que los comicios se efectúan bajo la sombra de la desestabilización, organizada y financiada por Estados Unidos.

Acciones concretas comienzan a materializarse en tal sentido. El pasado día 23 un diplomático norteamericano, amparado en la franquicia de su cargo, intentó introducir por el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, un cargamento de 20 cajas de mechas y detonantes de explosivos, que presuntamente se utilizarían en acciones terroristas en el territorio venezolano.

Son notables, en estos días, las señales del fortalecimiento del proyecto saboteador que la Casa Blanca mantiene contra el proceso político bolivariano.

Washington apoya a los sectores más violentos de los grupos opositores, que mediante un mecanismo de propaganda organizado en medios privados de comunicación, llaman a la abstención y tratan de desprestigiar al líder venezolano y su ideario.

La injerencia en los asuntos internos de Venezuela fue verificada, por ejemplo, durante el fallido golpe de Estado del 2002, cuando parte de las comunicaciones radiales de los contrarrevolucionarios fueron procesadas por la Armada norteamericana, según denunció la prensa estadounidense.

De igual manera, la administración Bush financió a la oposición en el 2002 con 877 mil dólares mediante la National Endowment for Democracy, dijeron también esas fuentes.

Las campañas de la Casa Blanca contra la Revolución Bolivariana son continuas. Además del golpe del 2002, también intentaron deponer a Chávez mediante procesos revocatorios en el 2002 y en el 2004, dos paros petroleros en el 2002 y el 2003, y una sistemática campaña de agresiones internas.

La Casa Blanca se vio obligada a admitir que en 2003 fuerzas contrarias a Chávez recibieron instrucción militar en la Florida. En varias ocasiones, el mandatario venezolano ha acusado al gobierno norteño de preparar atentados contra su vida.

Fuentes oficiales denunciaron que tras la reciente fuga del ex dirigente sindical Carlos Ortega está la manipulación de Estados Unidos, que pagó más de 100 mil dólares para sobornar a sus carceleros.

El interés contrarrevolucionario se dirige ahora, entre otras medidas, a fortalecer al gobernador opositor Rosales, a quien los políticos tradicionales ya califican como su candidato único.

Mientras el Presidente propone una profundización del proceso de cambios y el fortalecimiento de la orientación socialista en su próximo mandato, el dirigente estadual presenta un proyecto populista que tiene como plato fuerte la supuesta entrega directa a la población de parte de los ingresos petroleros.

Sean uno o varios los candidatos que se enfrentan a Chávez, salta a la vista que detrás de todos ellos, en Venezuela existe en realidad un único y verdadero opositor: mister Bush.

0 comentarios