Blogia
Lazos Rotos

La refinería de Cepsa no cumple con Santa Cruz.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Es posible que este pasado domingo fuese el peor día, climatológicamente hablando, para poner a funcionar la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife en lo que llevamos de año. Y muchos esperaban que esta empresa respondiera y se abstuviera de provocar que las habituales molestias se convirtiesen en una verdadera amenaza directa e inmediata para los ciudadanos de la Capital.

No fue así, lamentablemente no fue así, y miles de personas se vieron afectados directamente por las emanaciones de la refinería. Las llamadas a la policía local se repetían mientras los agentes respondían que los peor que lo estaban pasando eran ellos, que están más cerca. Ni alerta 'naranja' ni leche de cacharro, a refinar petróleo mientras media ciudad tenía que renunciar a abrir una ventana por la noche para que la casa se refrescara un poco, después de un día de calor y de bochorno realmente duro. Lo que había fuera era mucho peor.

Un buen amigo nos remite dos instantáneas de cómo se veía la situación desde la zona del Auditorio. Verdaderamente escandaloso.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios