Blogia
Lazos Rotos

Los barrios continúan pagando el conflicto de limpieza de La Laguna.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Esencialmente en los barrios donde se han generado conflictos vecinales, la noche del lunes al martes, es donde se ha mitigado algo el grave problema sanitario que está generando el conflicto de Urbaser en La Laguna. La quema de contenedores o la táctica de atravesar la basura en medio de la calle, han sido las únicas medidas que hicieron reaccionar a los responsables del Ayuntamiento para solventar, momentáneamente, una situación que se agrava por momentos.

Basura (La Laguna)Y verdaderamente sigue resultando sorprendente ver cómo el centro de La Laguna se encuentra completamente limpio mientras en la mayoría de los barrios periféricos la situación no tiene aspecto de normalizarse, más bien todo lo contrario. Y a todas estas éstas la huelga no ha empezado, tiene preaviso para el día 15, y la pregunta es: ¿Se creerá alguien que esta situación se puede mantener así tres o cuatro días más sin que tengamos que enfrentarnos a males mayores? (Clic en la fotografía para ampliarla)

Francamente parece muy dudoso. Esperemos que ese negociador que se han traído los 'nacionalistas' desde Madrid encauce la cosa. Lo esperamos muy sinceramente y que la solución no sea que, con nuestro dinero, el Ayuntamiento le aumente la cuantía del contrato por el que Urbaser concursó en su día y que si no le salen las cuentas que se jodan y paguen, como le ocurre a todo hijo de vecino cuando hace un mal negocio (que evidentemente tampoco es el caso). Que cumplan en materiales y personal y que no nos cuenten milongas. Al menos a cuenta de nuestros impuestos, que otra cosa es que Ana Oramas, en su generosidad, quiera ponerles algo de su bolsillo. Totalmente respetable.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios