Blogia
Lazos Rotos

Acontecimiento deleznable imputable al 'Grupo de Gobierno' en Icod de los Vinos.

Denuncia pública / Canarias Insurgente.- Desde esta tribuna abierta, que es Canarias Insurgente, le pedimos explicaciones públicas a Juan José Dorta Álvarez, alcalde del municipio de Icod de los Vinos, como máximo responsable del Grupo de Gobierno socialista ante un hecho denostable y falto de sensibilidad como este. Nos referimos al programa de las 'Fiestas del Cristo' de este año donde se muestran las fotografías de las candidatas a la elección de reina infantil que podemos calificar como mínimo de inapropiadas, aunque en realidad son a todas luces condenables. Fotografías de pésimo gusto que muestran a las pequeñas, como minímo, menoscabando su dignidad e imagen.

Hemos decidido no publicar las dos páginas con las fotografias de las pequeñas que aparecen en el programa, por dos razones de peso:

a) Las pequeñas que no tienen más de 10 años.

b) No caer nosotros en el mismo "error" que los responsables de lo que denunciamos aquí, y que dichas fotografías estén circulando libremente por la red.

Las fotografías que aparecían -hecho este imperdonable- en la página web del ayuntamiento icodense, han sido eliminadas ante las críticas que ha recibido este lamentable y deleznable suceso.

Este episodio, del mal gusto y falta de sensibilidad que utiliza imágenes de niñas de forma indecorosa, nos hace preguntarnos qué tienen que decir al respecto las Concejalías responsables del Área de la Mujer y de Servicios Sociales... y como responsable último del Grupo de Gobierno, el alcalde Juan José Dorta.

Sin embargo, los miles de programas impresos ya circulan por la ciudad para malestar de muchos vecinos.

Por último nos preguntamos: ¿No se superviza, aún con muchas más razón tratándose de niñas, lo que publica el ayuntamiento? ¿Permitirían el Sr. Alcalde o sus concejales/as, si tuviesen una hija de esa edad, que publicasen este tipo de fotografías para que su imagen circule con total impunidad? Sinceramente no lo creemos.

Hace unos días IpO (Iniciativa por La Orotava) denunciaba en una nota de prensa 'actividades sexistas del Grupo Gobernante en el Ayuntamiento de La Orotava', donde entre otras cosas se podía leer: "Iniciativa por la Orotava (IpO) hace saber a la opinión pública su criterio contrario a la celebración de eventos como la elección de “Miss Norte”, que tendrá lugar el próximo viernes en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava. Este tipo de convocatorias degradan a la mujer como persona al colocar su cuerpo a nivel de mercado y bajo un concepto machista de la imagen femenina".

Crítica que Canarias Insurgente hace suya, cuanto más cuando, en el caso que denunciamos aquí se trata de niñas de menos de 10 años. Un lamentale suceso, que esperamos no volverá a repetirse.

0 comentarios