Blogia
Lazos Rotos

Siguen llegando inmigrantes a Canarias.

Medios alternativos / Prensa Latina.- Con la llegada de otras 145 personas, el arribo de inmigrantes a islas Canarias sigue hoy sin poder ser detenido pese a la vigilancia extrema en costas y mares africanos por parte de la Unión Europea (UE).

Autoridades españolas confirmaron el atraque de cuatro barcazas en puertos canarios, la última de ellas en el puerto tinerfeño de Los Cristianos con 88 personas a bordo, todos varones, incluidos cuatro menores, todos en buen estado de salud.

Al parecer las embarcaciones proceden de Costa de Marfil, Senegal, Gambia y Mali desde donde zarparon hace unos ocho días huyendo de la pobreza.

Por otra parte, Salvamento Marítimo interceptó ayer por la tarde una patera en la que viajaban siete inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando navegaba en aguas de Cabo de Gata hacia la costa de Almería. Sus ocupantes llegaron de madrugada a tierra.

La UE ordenó a las fuerzas que operan desde el norte de Mauritania en la frontera con el Sahara Occidental, hasta los límites de Senegal con Guinea-Bissau, y en Cabo Verde, extremar medidas para detener la avalancha.

La UE ha desplegado en esa zona medios marítimos, aéreos y terrestres que actúan bajo el mando de la Agencia de Control de Fronteras (Frontex), cuya base operativa está en Canarias.

0 comentarios