Blogia
Lazos Rotos

FAQ Lazos Rotos

Carta abierta a los "caza fantasmas".

El PSOE es maestro en despropósitos. Aunque las primeras nieves cubren las faldas del Teide y las temperaturas han descendido, en las filas de los socialistas icodenses la atmosfera que se respira está al rojo vivo debido a uno de los peores momentos en la historia local del PSOE icodense. Hasta desde sus propias filas, hecho insólito hasta ahora, han surgido voces críticas ante la nefasta política que el partido ha asumido en este su, esperamos, último periodo en el consistorio icodense.

En un artículo firmado por Ycodrebelión aparecido en el foro de opinión IcodLibre sobre la cadena de televisión local Dragovisión y que reproducimos a continuación podemos leer:

    Exclusión de las voces divergentes.

    La falta de la pluralidad informativa de DragoTv, ACDTv, Revista Pelicar, Web Municipal, DauteTv, etc. ha promovido el surgimiento de medios alternativos que han pasado a ocupar el espacio vacío que la sociedad reclama. La imposición de una información única y hegemónica a través de la concentración de medios de comunicación privados o el uso político de los públicos ha generado un cambio en las vías tradicionales de acceso a la información por parte de la sociedad.

    La falta de pluralidad informativa ha motivado la irrupción de un espacio de comunicación que ha roto los modelos tradicionales. Las nuevas tecnologías, de fácil acceso y bajo coste como Internet, Lazos Rotos, IcodLibre, favorecen el crecimiento de estos medios no tradicionales ya que permiten abrir el diálogo frente a los tradicionales de mensaje hegemónico.

    Los aspectos más controvertidos en el caso de DragoTv son el control político y económico, la falta de pluralidad informativa, la manipulación de la información, así como la inexistencia de debate y la exclusión de las voces divergentes.

    ¿ La imparcialidad puede ser un ideal nunca alcanzado?


Coincidimos con el amigo Ycodrebelión, internet ha permitido que la información se socialice, que su acceso sea más "democrático", aunque somos conscientes de que aún el acceso a la información que se encuentra en la red no es mayoritario, si creemos que da la posibilidad de ofrecer información que no controla el poder, como sucede en el caso que estamos tratando en nuestro municipio, la información manida, manipulada, interesada y partidista del PSOE icodense, lease revista Pelicar.

Hasta nosotros han llegado diferentes sandeces e infantiles bulos sobre las identidades de los autores de Lazos Rotos. Estimado lector sonreiría si conociera la cantidad de infundios que se han propagado por las calles de nuestro municipio. Que si son antiguos socialistas, que si son militantes en áctivo, que si es fulanito o menganito, incluso que absurdos, si es Coalición Canaria (CC) el que desde la sombra, con dinero de Moscú, ha pagado a no se sabe quien para que atormente a los socialistas icodenses. Otros de los rumores que pululan por las tertulias, es que nos han ofrecido dinero para que no seamos "tan críticos".

La verdad, la realidad, siempre es más sencilla que todas las elucubraciones que algunos "cerebros enfermizos" puedan idear. Lazos Rotos ha nacido como un foro de libre expresión integrado por un grupo de hombres y mujeres que se han cansado de sufrir las ingentes tropelías que se han cometido y se siguen cometiendo, en nuestro municipio, en nombre de un falso socialismo.

Conocemos y reconocemos, que dentro de las filas socialistas en Icod de los Vinos existen voces disonantes de hombres y mujeres, que se sienten socialistas y que reconocen que ha llegado el momento de implicarse responsablemente en el futuro del partido en Icod, esto siempre que no quieran que su presencia desaparezca practicamente durante años y se convierta en testimonial, ya se sabe, cuando el barco empieza a hundirse las primeras en abandonarlo son las [...]

Respecto a nuestra imparcialidad, no somos imparciales, Lazos Rotos ha tomado partido, partido por los que sufren agresiones, por los que sufren el olvido doloso y culpable, por los que sufren discriminación, por los que sufren arbitrariedades, por los que sufren marginación... por parte del poder. Es por ello que Lazos Rotos ha tomado partido al lado de los vecinos de la Playa de San Marcos, al lado de los alumnos de la Escuela de Folclore, al lado de nuestros policías municipales. La imparcialidad, la neutralidad es un lujo que no queremos ni podemos permitirnos.

Desde Lazos Rotos invitamos y ofrecemos nuestra web a todas las personas que deseen hacer pública su opinión, sólo deben enviarnos su artículo a nuestra dirección de correo: lazos_rotos(arroba)yahoo.es, si lo desean publicaremos su identidad, en caso contrario respetaremos la confidencialidad de su colaboración. La confidencialidad es un principio básico e irrenunciable de Lazos Rotos respecto a la identidad de sus colaboradores.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.