Blogia
Lazos Rotos

Hormigones 'La Concretera' mantiene un vertedero de bombos de camiones hormigonera junto a al TF-5.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hormigones 'La Concretera' es una empresa de Promotora Punta Larga, del afamado y reconocido empresario local don Antonio Plasencia, famoso no sólo por ser el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), por sus buenas relaciones con los partidos políticos mayoritarios (a los que financia) o su obsesión por llenarlo todo de piche y de cemento. Antonio Plasencia es mucho más, está metido en todos los pelotazos, como el de Las Teresitas, donde se pude especular en cantidades industriales.

Hay quien cuenta, nosotros no lo vimos, que cuando camarada del hormigón, Manuel Hermoso, era presidente del Gobierno de Canarias, los ujieres del Parlamento se quedaban con la boca abierta porque entraba por la puerta, cuando había sesiones parlamentarias, como San Pedro por su casa, no daba ni los buenos días. O tardes, si fuera el caso.

Y es que a don Antonio Plasencia, lo mismo que a los 'terroristas sociales', nadie le ha elegido en urna alguna para que dirija los destinos de Tenerife, pero eso a él le da igual porque para algo se ha hecho con medios de comunicación y para algo paga las facturas de las campañas electorales. Y a caso es por eso, o quizás porque es legal y se le pone en los cojones, por lo que tiene un auténtico vertedero de bombos de camiones hormigonera junto a la autopista del Sur, a la altura de El Chorrillo, desde hace años y sin que nadie le chiste.

Cuando uno va en coche los ve un poco, cuando va en una furgoneta cantan. Pero cuando se va en guagua, como los turistas que nos visitan, el espectáculo de los bombos de camiones hormigonera tirados allí, junto a la autopista, resulta un verdadero espectáculo bastante 'autóctono'. Lo mismo ocurre, con otro famoso constructor del Sur, poco antes de llegar al aeropuerto Tenerife Sur. Décadas lleva esa basura allí sin que nadie se atreva a decirle nada al nota ese. Nosotros ya lo denunciamos aquí hace mucho tiempo (en el 2003) y los llamábamos 'residuos de peso', no por lo pesados que son, sino por el poder que tienen estos individuos que hacen lo que a ningún otro ciudadano se les permitiría nunca. Es decir, todo lo contrario a algo parecido a un sistema democrático donde se supone que todos somos iguales ante la Ley. ¡Y una mierda!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios