Blogia
Lazos Rotos

Respuesta a los ediles Vicente Pacheco y Narciso Pérez (accidente Camino El Sauce).

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- La respuesta infantil dada por los Concejales Narciso Pérez y Vicente Pacheco sobre el accidente ocurrido en el Camino El Sauce el pasado miércoles 6 de septiembre, oculta su inoperancia en el caso y la falta de razones ante un hecho evidente. A CC no se le acusa del accidente. Estaría bueno que ahora el grupo gobernante se dedicara a empujar coches para estamparlos contra las viviendas de los vecinos. La denuncia de los vecinos y a la que IpO se une, tiene que ver con una situación que una vez más se veía venir. Que puede seguir sucediendo sino se pone remedio YA, y en la que podía haber habido muertes, hecho que parece soslayarse.

Está demostrada la dejadez y desidia del Ayuntamiento reconocida por el propio Vicente Pacheco en un periódico local (DA) el jueves 7 de septiembre cuando aseguró que “el Consistorio se ha demorado en poner en marcha actuaciones como vía de un solo sentido, elementos reductores de la velocidad y una correcta señalización”, además de una protección para esta vivienda, como añade IpO quien además se suma a las críticas vecinales en el sentido de que cuando empicharon el Camino El Sauce movieron hacia adentro el muro del lado de la casa provocando la “L” que de forma peligrosa aparece en la vía actualmente. Así que el edil de servicios debe aclararse y no andar diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria. También parecen desconocer esta pareja de concejales que es el tercer accidente ocurrido en pocos meses en este mismo tramo (hace menos de tres meses se estampó otro coche contra la casa siguiente a la afectada). Y también parecen desconocer documentos oficiales del año 2003 en poder de los vecinos y visitas anteriores y posteriores al Ayuntamiento y por los que llevan reclamando soluciones a esta vía sin que les hagan ningún caso. Y desconocen también las roturas de paredes interiores de la casa producto del impacto.

Agapito de Cruz reitera que acudió de inmediato a la zona ante la llamada de los vecinos para prestarles su apoyo, toda la ayuda posible y tomar nota del problema para instar a la solución del mismo, proceso que ya se ha puesto en marcha, primero con una solicitud a la Concejalía responsable y tras ello con una Moción que se presentará al próximo Pleno. Como es deber y obligación de un Concejal. No fui a hacerme foto alguna. De hecho las fotos realizadas por mí están sirviendo para las responsabilidades sobre el caso y para ambientar las notas de prensa de los ediles de CC ya que cuando hablan no conocen el problema. Casualmente en la que ha aparecido mi imagen no fue tomada por mí (algo obvio). Y sólo faltaba que los concejales del Ayuntamiento no pudieran aparecer en fotos de prensa.

El Concejal de IpO recuerda a los ediles Narciso Pérez y Vicente Pacheco que él, además de la labor municipal, trabaja, mientras ellos tienen dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Sin embargo tuvo que sacar tiempo para esta emergencia vecinal mientras ellos no se sabe por dónde andaban. En ese sentido les anima a estar más con la gente del pueblo y menos en sus despachos. Si así lo hicieran se darían cuenta que la Villa de Arriba está abandonada en parte por el Ayuntamiento, y mucho más estos caminos y calles que suben hacia la zona alta, donde vive gente trabajadora y humilde harta de reclamar que el Ayuntamiento solucione sus problemas.

Y para terminar resulta irónico que de la buena labor de la Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento y de la que ya IpO dejara constancia, vengan a hablar ahora ellos que no estuvieron presentes.

Agapito de Cruz Franco
Concejal de Iniciativa por La Orotava (IpO)

0 comentarios