Blogia
Lazos Rotos

Piquete conflictivo contra los explotadores de Pan Paris café.

Sindicatos / Confederación Nacional del Trabajo (CNT).- El piquete duró unas dos horas, durante la primera hora y media fue bastante tranquilo, repartimos unos 300 panfletos, leímos por el megáfono las reivindicaciones de la afiliada a CNT e informamos a la gente que se interesaba del porqué del piquete, de las malas formas que utilizan los explotadores de Pan Paris con sus trabajadoras. El piquete fue bastante tranquilo hasta que aparecieron los explotadores en persona: la niña pija y el niño pijo, que nada más bajarse de su vehículo, en una clara actitud provocadora, los sinvergüenzas empezaron a hacernos fotos con sus móviles fashion de manera intimidatoria, con la amenaza de que ya tenían nuestras caras, a lo que nosotros respondimos con el grito de EXPLOTADORES, entre otras cosas,... al niño pijo, el "relaciones públicas" del Pan Paris cafe, bastante poco profesional él, no le bastó con las intimidaciones, sino que también se dedicó a insultarnos y a amenazarnos, a lo que le respondíamos con el grito de EXPLOTADOR, entre otras cosas,... e incluso llegó a intentar agredir a un compañero, al final no pasó nada, ya que inmediatamente saltamos tod@s para defender al compañero del niño pijo violento, decidiendo éste meterse dentro de la cueva de explotadores Pan Paris café. Esta actitud tan cutre, violenta y rastrera, no hizo más que exaltar nuestros ánimos y megáfono en mano continúamos gritándoles EXPLOTADORES, entre otras cosas, a la cara y denunciamos las prácticas de explotación que utiliza Pan París con sus trabajadoras.

Los dueños de Pan Paris café demuestran una clara ignorancia, primero, por que sus modales no son maneras de solucionar un conflicto con CNT, sino de recrudecerlo, ya que CNT no permite este tipo de actitud patronal: chulesca y prepotente. Y segundo por que la imagen que dieron a sus clientes, fue bastante patética, difierendo bastante de la imagen que intentan dar a su negocio, de sitio de clase y fashion, demostraron frente a su clientela ser bastante mezquinos y rastreros como personas.

CNT no parará hasta la resolución de este conflicto.

Para denunciar a estos explotadores y apoyar esta lucha, podeis llamar al teléfono del Pan Paris: 922 25 76 00 (Cristina o David).

El domingo 17, un grupo de militantes de CNT, hicimos un nuevo piquete en la puerta del Pan Paris café, debido a la negativa, por parte de la empresa, a solucionar las cosas con Maribel, trabajadora afiliada a CNT, en el acto de conciliación del pasado martes 12 de septiembre. Pan Paris café, solo debería reconocer que tuvieron empleada a Maribel los tres meses que estuvo trabajando sin contrato, pagarla según convenio, ya que la empresa la pagaba menos de lo estipulado en el gremio de la hostelería y darla de alta en la seguridad social desde que empezó a trabajar para Pan Paris café. Maribel tuvo la mala suerte de tener un resbalón y romperse un brazo y por lo tanto, para Pan Paris, ya era una pieza inútil y la descartaron, diciéndola que si ya no puede trabajar: patada y a la calle, y como no hay contrato, pues tampoco hay baja.

0 comentarios