Blogia
Lazos Rotos

Icod de los Vinos registra un terremoto de magnitud 2,7

Icod de los Vinos registra un terremoto de magnitud 2,7 Parte de la población sintió el temblor, que se produjo ayer de madrugada. Un nuevo terremoto de una magnitud 2,7 grados de la escala Richter se registró a las 4.14 horas de ayer en el norte de Tenerife y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Icod de los Vinos, informó el Instituto Geográfico Nacional.

El nuevo movimiento sísmico, con una latitud de 28,36 grados norte y una longitud de 16,67 grados oeste, se une a los registrados desde los primeros meses de este año en la zona noroeste de la Isla y que algunos científicos han relacionado con la actividad volcánica en la Isla

Este movimiento sísmico, sentido por parte de la población de este municipio, es el de mayor intensidad de los cuatro registrados entre los días 19 y 25 de julio y que tuvieron una magnitud no superior a los 2,1 grados de la escala Richter. Estos movimientos fueron imperceptibles para la población, y sus epicentros, a excepción de uno de ellos, fueron localizados en el interior de la Isla.

El comité científico-técnico del plan de actuación coordinada ante una posible erupción volcánica en Tenerife informó de que durante los últimos días había disminuido la actividad sísmica y la emisión de gases con respecto a los dos meses anteriores, aunque a pesar de ello, el semáforo volcánico Alerta se mantiene en posición amarilla.

Tenerife registró ayer también otros cuatro temblores más, tres de ellos localizados en Santiago del Teide y dos, el ya mencionado, y otro, en Icod de los Vinos. Los tres temblores que tuvieron lugar en Santiago del Teide se produjeron a las 5.17 y 5.31 horas de la madrugada, y a las 17.47 horas, con una magnitud de 1,4, 2,1 y 1,4 grados de la escala Richter, respectivamente. Los localizados en Icod de los Vinos, como se indicó con anterioridad, se detectaron de madrugada, el segundo de ellos percibido por la población.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios