Blogia
Lazos Rotos

Otros dos seímos en el noroeste de Tenerife asociados a actividad volcánica

Otros dos seímos en el noroeste de Tenerife asociados a actividad volcánica El Instituto Geodésico Nacional ha registrado otros dos terremotos leves en el noroeste de Tenerife, esta vez con epicentro situado en las proximidades de El Teide, y que se suman a la ya larga serie de seísmos de origen volcánico que en los últimos meses vienen afectando sobre todo a los municipios de Icod de los Vinos y Santiago del Teide.

El último movimiento de tierra se produjo ayer a las 20:47 horas, con una intensidad de 1.4 grados en la escala de Richter, y tuvo su epicentro al Este de Santiago del Teide. El segundo seísmo más reciente también se localizó en el mismo punto, esta vez con una intensidad de 1,6 y su origen se situó a solo 3 kilómetros de profundidad. Este seísmo, registrado a las 00:29 horas del pasado miércoles, es uno de los más superficiales de cuantos se han detectado en Tenerife en los últimos meses.

Los vulcanólogos han reconocido que estos movimientos telúricos tienen que ver con los movimientos del magma en su ascenso hacia la superficie, por lo que no descartan que pueda producirse una erupción volcánica en la dorsal noroeste de la Isla, donde han ocurrido la mayoría de los últimos temblores.

Fuente: Diario de Avisos

Última hora: Se ha producido un nuevo moviminto sísmico hoy día 30 de julio al SE de Santiago del Teide a las 11:11:51 hora GMT, latitud 28.29N, longitud 16.70W con una magnitud de 2,5. Este terremoto ha sido sentido en las poblaciones de Icod de los Vinos y Santiago del Teide. Para el Instituto Geográfico Nacional es el evento número 503075.

Pasadas sólo tres horas del último seísmo, a las 14:05:32 hora GMT se ha producido un nuevo movimiento sísmico al NE de Guía de Isora, latitud 28.26N, longitud 16.73W con una magnitud de 1,4. Para el Instituto Geográfico Nacional es el evento número 503181.

0 comentarios