Blogia
Lazos Rotos

Greenpeace denuncia que la licitación del puerto de Granadilla es "ilegal"

Greenpeace denuncia que la licitación del puerto de Granadilla es "ilegal" La organización ecologista Greenpeace denunció ayer que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha incurrido en una ilegalidad al licitar las obras del puerto de Granadilla de Abona sin tener asegurada su financiación, como estipula la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

En la citada normativa se señala como causa de nulidad de una contratación "la carencia o insuficiencia de crédito", por lo que "la precipitación" de la Autoridad Portuaria puede dar lugar a la anulación de dicha licitación, asegura Greenpeace en un comunicado.

La organización ecologista manifiesta además que hasta el momento la Unión Europea (UE) "no ha comprometido ni un sólo euro para esta obra" y asegura que tiene conocimiento de que el Ministerio de Fomento solicitó a finales de junio una partida presupuestaria para el puerto de Granadilla, pero no ha sido concedida.

"Existen muchas dudas sobre su eventual concesión, ya que hay factores de peso que juegan en su contra", pues las instituciones financieras europeas conocen los malos datos económicos del puerto de Santa Cruz, donde no se han realizado inversiones durante más de una década para tratar de justificar la necesidad del de Granadilla, añade.

En opinión de Greenpeace, esta situación se trata "de un ejemplo de la mala gestión" realizada por la Autoridad Portuaria. "Las empresas que se presenten a la licitación deben saber la verdad sobre la financiación y sobre el proyecto".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios