Blogia
Lazos Rotos

Venezuela: perspectivas desde esta orilla

Venezuela: perspectivas desde esta orilla El chavismo tinerfeño prevé un éxito rotundo del No también en Canarias. El Comité Electoral Bolivariano local cree en la ratificación de Chávez

El Comité Electoral Bolivariano (CEB) de Tenerife vaticinó el triunfo -tanto en Venezuela como en Tenerife y el resto de las Islas Canarias- de la opción del No durante la realización del referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano Hugo Chávez.

Según declaró a La Opinión de Tenerife John Carlos Guerrero, portavoz del CEB, a pesar de lo expresado por la oposición venezolana, "la realización del referendo es un triunfo del pueblo que ejerce un derecho que le concede la Constitución Bolivariana sancionada durante el Gobierno de Chávez, y no una concesión de la oposición que ya ha pactado eliminar este derecho" si accede al poder.

Respecto a las expectativas para el domingo próximo, Guerrero vaticinó "una victoria relevante a nivel internacional" que, a su juicio, "representará un triunfo de la independencia latinoamericana en lo económico, social y político. Será un triunfo del humanismo contra el capitalismo".

Hugo Chávez y Canarias. El portavoz del pensamiento chavista en Canarias dijo que también prevén un importante éxito electoral en Canarias, en general, y en Tenerife, en particular, "pues aunque los venezolanos en Canarias tiene cierta reticencia al proceso bolivariano, también vemos que muchos de ellos -que antes no habían tomado partido- se han dado cuenta de que deben hacerlo pues en la Venezuela de hoy no se puede ser neutral", y agregó que "si antes sólo querían votar por el Sí, ya hay una gran cantidad de gente que va a votar por el No, pues aunque no comprendan el proceso político bolivariano se dan cuenta de que no se puede volver atrás, que es lo que representa la Coordinadora Democrática".

Al ser consultado por La Opinión de Tenerife acerca de los motivos por los que un venezolano residente en Canarias debe votar por el No, Guerrero dijo que al votar por esa opción y ratificar en su cargo al presidente Chávez "ayudará a ratificar sus exitosas políticas sociales -como las de educación y salud-, y el triunfo de la libre determinación, la independencia y la soberanía de los pueblos de toda América latina, ante las de sometimiento que impone el Gobierno estadounidense del presidente George W. Bush, contra quien está claramente enfrentado el presidente Chávez, y a quien ya imitan otros presidentes del mundo".

Fuente: La Opinión de Tenerife
Enlace: Consejo Electoral Nacional de Venezuela

0 comentarios