Blogia
Lazos Rotos

Más de 1.500 venezolanos votarán en Canarias el referéndum de su país. El censo del consulado cifra en 15.000 los ciudadanos de la 'octava isla' en el Archipiélago.

Más de 1.500 venezolanos votarán en Canarias el referéndum de su país. El censo del consulado cifra en 15.000 los ciudadanos de la 'octava isla' en el Archipiélago. Entre 1.500 y 2.500 venezolanos se han inscrito en Canarias para ir a votar el referéndum presidencial de su país (15 de agosto). Se trata de una cifra baja si se tiene en cuenta que el censo consular hay registrados más de 15.000 venezolanos establecidos en el Archipiélago, según informó un portavoz del Consulado General de Venezuela en Tenerife.

En Canarias se establecerá un único centro de votación, que estará situado en Tenerife al ser la isla donde se encuentra el Consulado y porque, según explicaron representantes de este organismo, «así lo ha decidido» el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que «no hay presupuesto para poner un centro en cada isla».

Este centro de votación tendrá dos mesas electorales y en cada una de ellas habrá un presidente, dos miembros de la mesa, un secretario y dos testigos como representantes de las dos opciones del referéndum. Según explicaron fuentes del Consulado, los miembros de las mesas los ha elegido el CNE de forma «aleatoria», organismo que «hasta el momento no ha designado ningún observador para este centro».

El lugar de votación se situará en la entrada este del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife y permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, y a partir de las 22 comenzará el escrutinio, que será un acto abierto al público, y con una lectura de los resultados cantada.

Para poder votar en las dos mesas electorales los venezolanos tendrán que haber solicitado el cambio de centro de votación y presentar la cédula de identidad venezolana laminada y un documento que acredite la residencia o permanencia legal en España. La cédula podrá presentarse caducada pero en ningún caso se aceptará el comprobante de este documento o el pasaporte venezolano. En cuanto al documento de residencia, el venezolano con doble nacionalidad podrá presentar el DNI.

Fuente: Canarias 7

0 comentarios