Blogia
Lazos Rotos

Una masiva afluencia de venezolanos acuden a votar el referéndum en Tenerife

Una masiva afluencia de venezolanos acuden a votar el referéndum en Tenerife Largas colas y mucho sol marcan el proceso de votación del Referendo Revocatorio Presidencial en las dos mesas instaladas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife donde están llamados a votar 3.005 venezolanos.

La dos mesas instaladas se abrieron con normalidad a las ocho de la mañana y permanecerán abiertas hasta las ocho de la noche, aunque seguirán abiertas a partir de esa hora en el caso de que aún haya gente esperando para votar, según informó un portavoz del Consulado General de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife.

En el Centro de Votación instalado en la capital tinerfeña sólo podrán votar aquellos venezolanos que se hubieran inscrito en los Cuadernos de Votación del Consejo Nacional Electoral y que tengan toda la documentación requerida.

En Canarias, donde hay registrados en el censo consular más de 15.000 venezolanos, se ha establecido este único punto de votación, y donde se espera una masiva afluencia según informaron las mismas fuentes, que junto a la única instalación de dos mesas ha provocado que el proceso de votación "no vaya tan rápido como quisiera".

La numerosa presencia de personas que han acudido durante la mañana al Recinto Ferial, así como el lento proceso de comprobación de datos personales ha provocado malestar en algunos de los votantes que permanecen en las colas durante varias horas bajo el sol

Es precisamente el sol y el calor lo que puede suponer un mayor problema en el transcurso de estas primeras horas de votación, según informó un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Orden y tranquilidad en la apertura de los centros electorales en Venezuela. La mayoría de los centros electorales en los que los venezolanos decidirán si el presidente Hugo Chávez deja el cargo o continúa hasta el año 2007 abrieron sus puertas normalmente a las seis de la mañana (10.00 GMT). En la mayoría de ellos había largas colas de ciudadanos que atendieron las indicaciones de los dirigentes políticos de acudir temprano a votar. El ambiente en las colas era de orden y tranquilidad tanto en los sectores en los que se presume que la oposición es mayoritaria como en los que el chavismo tendría una presencia dominante.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios