Blogia
Lazos Rotos

Hugo Chávez gana el referéndum en Venezuela con el 58,52% de los votos y seguirá al frente del país

Hugo Chávez gana el referéndum en Venezuela con el 58,52% de los votos y seguirá al frente del país El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ganado el referéndum sobre la continuidad de su mandato con un 58,25 por ciento de los votos frente al 41,74 por ciento obtenido por la oposición, según anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero.

Según Carrasquero, el 'No' favorable a Chávez obtuvo 4.991.483 votos (58,25 por ciento) frente a los 3.576.517 (41,74) consguidos por el 'Si' de la oposición. Estos resultados, anunciados ante la radio y la televisión, corresponden al 94,49 por ciento de las actas automatizadas transmitidas al CNE. En virtud de estos resultados, Chávez continuará en la Presidencia hasta el plazo previsto, en enero de 2007.

En todo caso, los dos miembros opositores del Consejo Nacional Electoral, formado por cinco miembros, ya habían anticipado antes de este anuncio oficial que no avalarían los resultados oficiales, según declaró una de sus integrantes, la rectora Sobella Mejía. Así entienden la democracia, no aceptando los resultados de las urnas, estos fascistas que han sangrado durante decadas a Venezuela.

En este referendum revocatorio, mecanismo propugnado por Hugo Chavez, que se recoge en la Contitución Bolivariana en su artículo 72, la mayoría del pueblo venezolano ha vuelto a legitimar a Hugo Chavez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Lazos Rotos se congratula y comparte junto al pueblo venezolano la ratificación en el Revocatorio de Hugo Chavez al frente del gobieno de la nación. Una ratificación legitimada en las urnas por la mayoría de la población, de la mayoría de venezolanos y venezolanas.

La OEA y el Centro Carter avalan el triunfo de Chávez. La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter (CC) avalaron el resultado oficial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que proclamó el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo convocado sobre su mandato. Los titulares de ambas instancias, César Gaviria (OEA)y Jimmy Carter (CC), manifestaron en rueda de prensa que coinciden con los resultados parciales anunciados por el CNE y que la alianza opositora Coordinadora Democrática califica como fraudulentos.
El CNE había anunciado en la madrugada del lunes que Chávez obtuvo el 58,25% de los votos y se mantendrá en su cargo hasta el año 2007.

Fuente: Artículo de opinión de Lazos Rotos

1 comentario

orlandodiaz -

BUENAS NOCHES CAMARADAS PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS HACE 7 AÑOS GANAMOS AQUEL FAMOSO REFERENDUM PRESIDENCIAL CAMARADA SALUDOS