Blogia
Lazos Rotos

Mensaje al visitante ofendido

"Sois unos mierdosos izquierdistas"
(un lector ofendido a Lazos Rotos)

Nuestra respuesta: Quizás seas un fanático militante de algún partido político. O quizás alguien que cree que todo el mundo debe coincidir contigo, so pena de arder en la más devastadora hoguera de tu intransigencia. Quizás le debas tu trabajo, a algún partido y por eso debes defenderlo. Incluso puede que seas un "político profesional".

En estos casos, quizá te resulte insoportable la lectura de los artículos de Lazos Rotos, pues "atacan" precisamente a aquellos a los que debes pleitesía, o quizás por que ”atacan” aquello en lo que crees con entusiasmo fanático y partidista.
Es posible que te sientas tan agraviado, insultado, incomprendido que desees escribirnos por correo electrónico para insultarnos -no serías el primero, ni el último-. Si es así, nos gustaría que intentaras hacer un esfuerzo con esa cabecita, y en lugar de insultos nos enviaras argumentos. Podrían dar lugar a una interesante discusión, y podría cambiar algo en nuestra opinión: la tuya, la nuestra, o ambas. Tal vez incluso la de quienes nos leen. Los insultos no conseguirán cambiar ni un ápice de lo que se escribe en Lazos Rotos. Los argumentos, quizás sí.

Si piensas que lo que se lee en Lazos Rotos está equivocado, te agradeceríamos que nos escribieras explicando de forma razonada en qué nos equivocamos y por qué. Si quieres, lo publicaremos en esta página (si no quieres, pues no pasa nada) Y si no sabes concretar o razonar tu posición, entonces lo mejor sería, con todos los respetos, que comenzaras un día de estos a pensar... que no es tan malo ni tan peligroso.

Un cordial saludo.

2 comentarios

Raúl Vega -

Concretamente el gas como combustible no es una amenaza en sí. Lo que veo una amenaza es que coloquen una planta de Regasificación cerca de núcleos urbanos como puede ser Pozo Izquierdo y Arinaga (480 metros exactos en el caso de Arinaga) y de esta forma inclumplan el SEVESO II y el RAMINP.

La planta de gas en Puerto de Sagunto (Valencia) está más de 3 km y prácticamente no existe peligro, ya que las plantas de gas en tierra tiene un sistema de seguridad bastante alto y no existe ningún impácto Visual característico debido a que estas instalaciones están situadas en un lugar fuera de la vista. Aunque no podemos negar el impacto ecológico que esto produce (sobre todo si se utiliza agua marina en el proceso de regasificación).

El echo de ofrecer otra alternativa como el sistema off-shore (recordemos que existe cuatro variantes diferentes, dependiendo de cada situación) implica un mayor acercamiento desde la administraciones a conflictos sociales y dar una salida consensuada al asunto.

El problema no es postularse en contra del gas, el problema es que se pretende poner unas instalaciones cerca de un nucleo urbano habitado.
Además existe una temática de fondo y es el problema energético y las repercuciones del consumo y nivel de vida que estamos obteniendo.

¿Debemos seguir dependiendo de combustibles fósiles?
La respuesta esta pregunta, todos lo sabemos, pero la realidad es completamente diferente y compleja. Según un estudio estadístico de la ITC el 60% del crudo que consumimos es para transporte en Canarias.

Por lo tanto, los pasos evidentes que debemos seguir son:
1. Ahorro energético. Ejemplo: Reemplazar los calentadores eléctricos (que consumen un 30% del pago de electricidad) por placas solares. Utilizar el vehiculo lo menos posible en distancias cortas y usar los transportes públicos.
2. Implantación masiva de Energías Renovables. Placas Fotovoltaicas, Aerogeneradores eólicos, etc. Las administraciones públicas deben y tienen que dar ejemplo.
3. En último caso, y si es extrictamente necesario implementar la diversificación energética con combustibles fósiles como el gas. (seamos realistas).

Los Vecinos de Arinaga, no queremos la planta de gas, no porque el gas sea algo malo o feo(que no lo es, el gas a decir verdad, es más limpio al ser combustido porque no emite azufre a la capa de ozono), sino porque atenta drásticamente contra la seguridad de los vecinos de la zona y por su gran impacto ecológico y visual.
Atentamente,
Raúl Vega Artiles.
PD: Más información sobre el proyecto de la planta de gas en Arinaga, visitar www.patinegro.org

unf -

No entiendo a esta gente que defiende sus "ideales" a capa y espada, sin atender a razones ni argumentos. Creo que el objetivo de una persona inteligente es saber cuál es la verdad y no tener la razón por el orgullo de tenerla.

Creo que, "lector ofendido", tendrías que reflexionar sobre este tema, por tu bien y por el de todo el que te rodea.

Aplaudo el planteamiento de los editores de la página web, chapeau :)