Blogia
Lazos Rotos

Ministras florero, no os vote para esto.

Ministras florero,  no os vote para esto. Fernández de la Vega, Carmen Calvo, Elena Salgado, Magdalena Alvarez, María Jesús San Segundo, Elena Espinosa, Cristina Narbona, y María Antonia Trujillo defienden su actuación.

Tras el escándalo despertado sobre las pieles de animales, las ministras florero se defienden diciendo que "la moda es cultura".

Elena Salgado se ha defendido diciendo "en absoluto se arrepiente" de haber participado en un reportaje de la exclusivista "Vogue" en el que aparece fotografiada junto con las otras ministras del Gobierno, y añadió que no se siente "ni más ni menos feminista de lo que era antes de haberlo realizado."

"Las ministras somos mujeres progresistas, de un Gobierno socialista, que podemos estar vestidas hoy en día con ese tipo de ropa y aparecer al día siguiente con vaqueros y una mochila", lo que no aclaró la progresista ministra es cuántas mujeres españolas pueden acceder a trajes de 5.000 euros.

La ministra Calvo calificó como una "foto austera, seria e histórica para muchos países del mundo, donde hay ocho mujeres que comparten el poder con los hombres". No sabemos si la austeridad se refiere a las pieles de animales o a los 4 maquilladores, tres estilistas y fotógrafo que acudieron al evento.

También se mostró consciente de su condición de ministra cuota al declarar que "Cada cual puede verlo como quiera pero no voy a frivolizar con lo que importa, que es un gobierno que en otros países les gustaría tener como símbolo de democracia mucho más profunda". Para Calvo, "lo importante es que hay ocho mujeres que asumen responsabilidades muy importantes, que opinamos sobre cosas muy importantes y que nuestro punto de vista vale tanto como el de ellos, porque somos la mitad". Recordemos que esta mitad es sólo de cara a la galería, ya que los números reales de paridad en el Gobierno ZP son muy diferentes:

De los 100 Directores Generales nombrados por ZP, sólo ha contado con 30 mujeres, y de los 18 Directores de Gabinete, sólo 5 son féminas. La nómina se completa con una única mujer entre los 20 Secretarios Generales, y apenas 3 mujeres entre los 15 Secretarios Generales Técnicos.

Reacciones. La Red de Asociaciones de la Violencia de Género, han señalado que "las mujeres españolas no nos sentimos representadas por este tipo de reportajes".

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarcel, muestra su preocupación porque "se vea empañado, presentando a las mujeres de una forma que no corresponde a la realidad".

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha anunciado que pedirá por escrito a Zapatero la destitución de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por "posar encima de pieles. Da la sensación de que el reportaje está patrocinado por una empresa peletera y que ellas están promocionando sus productos".

Marisa Castro, feminista de IU ha declarado que "las mujeres no están en política para lucir modelitos".

Enviado por: Isla Baja

0 comentarios