Blogia
Lazos Rotos

1.000 millones más para la Televisión Canaria

1.000 millones más para la Televisión Canaria Nos encontramos con la noticia de que se le conceden 1.000 millones de pesetas a la Televisión Canaria para que incremente su presupuesto.

El "ente" se convierte en la prioridad de un Gobierno de Canarias que se encuentra con graves y crecientes déficit presupuestarios en áreas de vital importancia para los ciudadanos. Se ha convertido en una costumbre oír a los responsables políticos justificar la pésima gestión que realizan en la falta de recursos monetarios y van estos y detraen unos 1.000 millones de nada para aumentar la "bolsa" de una televisión autonómica mas propia de una república bananera que de una región europea.

Una televisión pública que se caracteriza por tener unos informativos realizados a la medida y deseos del que gobierna. Un medio donde reina el "amiguismo" y se derrocha en programas hechos a medidas de "personajes" a los que hay que devolverles los servicios prestados.

Programas como "La guagua" o "Mi Tierra" donde el dinero se reparte entre "frikis" que cotillean de otros "frikis" y entre agencias de noticias que comercian con la vida privada de unas personas poco recomendables que están sirviendo de "modelo" pernicioso para una juventud desorientada. Telenovelas importadas de países subdesarrollados donde el machismo y la violencia de género campan a su anchas. Series trasnochadas que no interesan a nadie. Espacios infantiles donde prima la violencia y un consumismo agresivo gravado ya a fuego en la manipulable conciencia de nuestros niños. Películas de serie B de pésima calidad.

Presenciamos adjudicaciones millonarias a productoras de reciente creación que cubren el expediente con rentables bazofias intragables . Platos privados que se contratan para realizar "lo que sea" con tal de tener contentos a "esas personas tan importantes".

Y todo este derroche se financia con nuestro dinero, con el dinero que tanto esfuerzo les cuesta obtener a unos ciudadanos a los que se tiene sometidos a la práctica romana del "pan y circo". El "pan" se lo ganan día a día con sangre, sudor y lágrimas en sus trabajos y el "circo" lo reciben directamente en el salón de su casa al sintonizar la Televisión Canaria.

Fuente: El Confidencial de Canarias

0 comentarios