Blogia
Lazos Rotos

Retomando el tema de los que se creen nuestros "salvadores".

Vista la crispación, el enfrentamiento que se "respira" en Icod de los Vinos, y del desenmascaramiento de los que se autoproclaman nuestros salvadores arrogandose la representatividad de los icodenses, nos tomamos les guste o no, el derecho a la palabra, a disentir y argüir nuestras críticas.

Por un lado Chano , para no personalizar ya que se ofende rapidamente en adelante Dragovisión, que en uno de sus programas nos intenta hacer creer que es nuestro salvador, y lo que es peor aún, que representa el sentir de la mayoría de los ciudadanos icodenses. Un programa que, según Dragovisión, está abierto a las críticas mediante llamada telefonica, pero eso si, que nadie ose disentir porque le colgará el teléfono sin contemplaciones y será blanco de su colera posterior. Resumiendo nos toma por descerebrados a los que hay que guiar, so pena de equivocarnos.

Por otro, el Partido Socialista, que utiliza una publicación pagada con dinero público para hacerse autopropaganda, es grave que una publicación como Pelicar que en teoría debería ser una "revista" donde todos los sectores sociales que conforman la sociedad icodense tuvieran cabida: partidos de la oposición, asociaciones de vecinos, juveniles, culturales, ecologistas... sólo sea el "vocero" del Partido Socialista icodense.

La prepotencia que da el poder es a la democracia lo que la violencia es a la dictadura. Hay que controlar lo que la gente piensa, sea como sea. No se puede permitir que los icodenses sean críticos, porque automaticamente, dependiendo de con quien no se esté de acuerdo, se convertirán en "enemigos" de unos u otros. Para ellos su máxima es: "Piensan, luego hay que remediarlo"

El fenómeno no es nuevo. Toda sociedad ha tenido que aceptar verdades absolutas creadas por el interés de los políticos y los demagogos. Antes se usaba a Dios para que hiciese de portavoz y todos aceptaran, ahora se usa a la política y la televisión.

Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios