Blogia
Lazos Rotos

El PSOE critica la pasividad de Cabildo y Gobierno sobre el hospital del Norte.

El futuro Hospital del Norte se ha convertido en un tema de actualidad y de polémica. El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSC-PSOE), Jesús Manuel Rolo Rodríguez, declaró ayer que desde esta institución no se busca entrar en controversias, sino exigir que no haya más retrasos en la construcción del Hospital comarcal, por lo que criticó "la pasividad del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias en cuanto a la tramitación y ejecución del proyecto", que se ubicará en el barrio icodense de Buen Paso.

En un comunicado de réplica a unas recientes declaraciones de representantes del Cabildo, Rolo Rodríguez indicó que "el Norte y el Sur de Tenerife tienen unas carencias asistenciales y hospitalarias que heredaron del pasado siglo y que los gobiernos de la primera institución insular y de la Comunidad Autónoma no han sabido solventar en veinte años". Por ello precisó que en Icod se está "en perfecta sintonía con la Plataforma sureña, que solicita un proceso ágil y rápido para que los hospitales se inicien cuanto antes y acabar de una vez con el citado déficit ante la apremiante necesidad".

En cuanto a las posibles ampliaciones que requiera el centro hospitalario norteño, Rolo señaló que deben ser el Gobierno de Canarias y el Cabildo los que asuman los costes de adquisición de los terrenos necesarios, como han hecho con la compra de las parcelas oportunas para el del Sur. "No en vano -comentó-, ya el Ayuntamiento de Icod mostró su solidaridad con la isla y la Comunidad Autónoma al comprar y poner a su disposición unos 30.000 metros cuadrados donde emplazar el hospital, lo que deja bien a las claras su generosidad y compromiso con la sociedad canaria". En este punto, el portavoz socialista agregó que en los años 80 del pasado siglo el Consistorio de la Ciudad del Drago compró unos terrenos anejos a los destinados al Hospital, "pero que ante la desidia, abandono y tardanza de esas dos administraciones, los solares debieron destinarse a otros usos".

‘Efecto Vilaflor’. El edil icodense declaró por último, que está bien que el Gobierno de Canarias y el Cabildo informen a la población de los detalles de los proyectos de los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife, pero entiende que esta iniciativa (hecha incluso mediante inserciones publicitarias en prensa) "responde más al temor de los nacionalistas responsables de estas instituciones a que se les vire la tortilla y el ‘efecto Vilaflor’ renazca teñido de la demanda de norteños y sureños por dos hospitales dignos en su territorio", replicó Jesús Rolo.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios