Blogia
Lazos Rotos

Los hospitales que el Cabildo proyecta en Tenerife no atenderán partos.

Los hospitales que el Cabildo proyecta en Tenerife no atenderán partos. El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife anunció este sábado que presentará alegaciones a los proyectos de hospitales en el norte y sur de la isla por entender que son discriminatorios al no poder atender partos, pues carecerán de paritorios y de servicios de ginecología y obstetricia.

El consejero socialista José Vicente González Bethencourt informa en un comunicado de que presentará esta alegación, entre otras, a los proyectos aprobados el 28 de julio de 2004 por el Consejo Rector del Instituto Insular de Atención Social y Socio-sanitaria del Cabildo de Tenerife, en convenio con el Gobierno de Canarias.

José Vicente González basa esta alegación en que para que un hospital de ámbito comarcal pueda ser considerado de tipo general dentro del sistema público es aconsejable que atienda los partos normales de la zona, y reserve los embarazos con riesgo y los partos complicados a los de superior nivel.

"Es lo que sucede en los hospitales generales de ámbito insular como La Palma, Gomera y Hierro, que no se entenderían sin paritorios", afirma el consejero.

El consejero pretende que se modifiquen los proyectos de los centros sociosanitarios del sur y norte de la isla y se añaden el Servicio de Obstetricia y Ginecología para que las mujeres de ambas zonas de Tenerife, en caso de embarazo y parto sin riesgo, puedan ser atendidas en estos centros futuros y no tengan que desplazarse a Santa Cruz.

José Vicente González, que también es senador por Tenerife, considera que esta situación supone una discriminación en cuanto que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional de recibir asistencia sanitaria pública sufragada por el Estado, en el caso de Canarias por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios