Blogia
Lazos Rotos

Hola a todos, me presento, soy alumno de la escuela municipal de folklore y, como es lógico, se todo lo que esta ocurriendo sobre este asunto así que...

Hola a todos, me presento, soy alumno de la escuela municipal de folklore y, como es lógico, se todo lo que esta ocurriendo sobre este asunto así que... Lazos Rotos en solidaridad con los alumnos de la Escuela de folclore reproduce literalmente el siguiente artículo publicado en el foro de Icodlibre :: 10 de septiembre de 2004.

Hola a todos, me presento, soy alumno de la escuela municipal de folklore y, como es lógico, se todo lo que está ocurriendo sobre este asunto así que, y ya que habéis preguntado, me gustaría explicar algunas cosas.

La intención del ayuntamiento es cargarse la escuela, así de simple y duro ¿Por qué? No tenemos ni idea y tras reunirnos todos con el señor Rolo no hemos sacado nada en claro.

La escuela funciona, ahí esta el trabajo realizado para demostrarlo y sus 250 alumnos por no contar todos los que han pasado por ella en estos años, sus festivales en las fiestas de San Marcos como "Semblanzas de Pasado" "Amor y Flores de Abril" o "Estampas de mi Tierra" y por supuesto "El patio de mi Casa" una obra única por muchos sentidos:

    *1º Un proyecto que costó más de 10.000 millones de pesetas. (nota de lazos rotos: aquí debe bailar algún cero)
    *2º La primera obra de este tipo que tiene un soporte audiovisual completo, tanto en formato VHS o DVD.
    *3º Repartida por todos los colegios de Canarias con una calificación por su valor pedagógico de sobresaliente.
    *4º Una obra de la que se han repartido mas de 10.000 copias gracias a la promoción que hizo el periódico El Día por el día de Canarias.
    *5º Está grabada integramente en Icod y por gente de Icod.


Pero nada de esto importa al ayuntamiento. El ayuntamiento se quiere cargar la escuela desde hace tiempo pero dado el éxito no han sabido como hacerlo. Lo han intentado hacer de diversas maneras, la más mezquina: no pagando DURANTE MÁS DE 6 MESES A LO MONITORES, y aún así no consiguieron que tiraran la toalla. ¿Por qué? Por que tenían un proyecto entre las manos "Estampas de mi tierra" que se preparo para las fiestas de San marcos cuando los monitores no cobraban desde Enero, aun así decidieron seguir adelante incluso sin darles el ayuntamiento ninguna solución. Pero hay más, porque el famoso programa televisivo VEO VEO seleccionó a nuestra escuela para un casting que nuestro grupo alevin (dicho sea de paso la escuela de Icod es la única de Canarias que tiene grupo alevin) Superó y se clasificó para las finales de Canarias que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife con la posibilidad de participar en la final a nivel nacional, retransmitida por TVE.

Tampoco esto importa al ayuntamiento, ellos se lo quieren cargar a toda costa. Su última ocurrencia es que la escuela va a continuar pero:

    *1º Solo dos monitores lo cual es ridículo si se quiere dar clases a mÁs de 250 alumnos
    *2º Eliminar los grupos que son el alma de la escuela, quien la representa y los que permiten que participen en las fiestas. Hablamos de tres grupos, alevin, infantil-juvenil y adulto con sus respectivas secciones de baile.
    *3º Los alumnos deberán abandonar la escuela transcurridos dos años. Ahora mismo hay niños que estan aprendiendo a tocar SU TERCER INSTRUMENTO, que empezarón a tocar con 5 años y ahora tienen nueve ¿se suponen que tienen que dejar la escuela e interrumpir su formación? segun el ayuntamiento sí.


Dadas estas condiciones nuestro director Agustín Aguiar dice que no acepta las condiciones y que si no se mantienen las condiciones que se han dado hasta ahora, ellos lo dejan. No están dispuestos a que dilapiden un buen trabajo mantenido durante muchos años.

Nosotros, los alumnos, no encontramos explicación, el ayuntamiento nos dice que nos tenemos que quedar en casa que nada de lo que hemos hecho vale para algo, y encima hemos tenido que aguantar al señor Rolo como nos insulta con sus descaradas mentiras, al final, en la última reunión lo hemos abucheado y le hemos pedido su dimisión, no sabemos que hacer la impotencia es máxima y la desilusión absoluta.

PD. Cierto día el señor alcalde se acercó a una de las monitoras y le soltó:

- Oye, la escuela tiene que abrirse y empezar a dar clases en los barrios.

La escuela llevaba años dando clases en los barrios. Sobran comentarios.

PD. Los presupuestos de este año aún no están aprobados.

Fuente: Mensaje de Caranfo en el foro de Icodlibre hoy 10 de septiembre a las 13:19 GMT.
Nota: Lazos Rotos ofrece este espacio web y lo ponemos a la disposición de los alumnos de la Escuela de Folclore de Icod de los Vinos, para lo que estimen pertinente. Cualquier comentario, artículo de opinión, crítica... escribir a nuestro correo electrónico: lazos_rotos(arroba)yahoo.es :: lazos_rotos@yahoo.es

0 comentarios