Blogia
Lazos Rotos

La política en Icod durante la Guerra Civil (1936-1939).

Memoria histórica / Publicaciones.- En la web de 'El Rincón de Icod de los Vinos' hemos encontrado una reseña sobre el joven investigador icodense Pastor Díaz. Por ser de especial interés la reproducimos a continuación, al mismo tiempo que ofrecemos los enlaces de descarga de los trabajos de investigación que se citan:

    Desde 'El Rincón de Icod de los Vinos' rendimos un merecido reconocimiento al amigo e investigador Pastor Díaz, por su implicación activa y consecuente en aras de la cultura e historia de nuestro municipio. Pastor Manuel Díaz León nació en Icod en 1970. Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y actualmente ejerce como abogado en su ciudad natal.

    Ha publicado dos cuadernos en la colección del Aula de Arte y Publicaciones de la Biblioteca de Icod: "La política en Icod durante la Segunda República" y "La política en Icod durante la Guerra Civil (1936-1939)" que resultan ser unos muy interesantes artículos, escritos con rigor y claridad, acerca de los más destacados acontecimientos políticos ocurridos en Icod y Tenerife durante el periodo exacto de la Guerra Civil española. Asimismo, colabora habitualmente en la prensa escrita con artículos relacionados con la Historia Local.

    Si lo desea, puede acceder a una transcripción literal de uno de los artículos, en versión completa, pinchando en: 'La política en Icod durante la Guerra Civil (1936-1939)'.

    Actualmente es miembro del comité de dirección del cartón de cultura Vulcane.


Descargar en formato pdf:

  • La Política en Icod durante la la II República

  • La política en Icod durante la Guerra Civil (1936-1939)

  • Ficha bibliográfica:
    Título: La política en Icod durante la Guerra Civil (1936-1939)
    Autor: Pastor Díaz
    Lugar de publicación, editorial y año: Icod de los Vinos: Serie de la Clepsidra, 2002
    Materias: Guerra Civil. España-Historia-Guerra Civil, 1936-1939. Aula de Arte y Publicaciones - Icod de los Vinos
    Tipo de documento: Libro

  • Página de enlaces a partidos, organizaciones, asociaciones y entidades favorables a la III República; asociaciones internacionales de amigos de la República Española; medios en internet; webs, blogs y foros; documentación y recursos sobre la II República (1931-1939), la Guerra de España (1936-1939), la resistencia antifascista (1939-1945) y la memoria del exilio y de la represión franquista (1936-1976).

  • 0 comentarios