El Ayuntamiento de Icod llevará a la próxima sesión plenaria la aprobación del presupuesto.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Icod de los Vinos para el año 2004 es la primera etapa, para la aplicación de las políticas y acciones encaminadas a la consecución de los objetivos que forman parte del programa de actuación del gobierno municipal para el mandato corporativo 2003-2007. Los principales objetivos de este presupuesto son la liquidación de la ejecución del programa electoral del anterior mandato corporativo, la profundización en políticas sociales y comenzar la ejecución de las inversiones contenidas en el referido Plan de Actuaciones Municipal. En este punto, el edil de Hacienda señala que hay que tener en cuenta que el 47,37 % del presupuesto se destina a la Producción Bienes Públicos de Carácter Social.
Socas Luis informa de que desde el punto de vista económico, la principal conclusión que se obtiene es que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos financia con recursos propios el presupuesto municipal y los reconocimientos de crédito de ejercicios cerrados. Es decir, apunta, con este presupuesto se acredita la capacidad de ahorro que nos permite afrontar los gastos del ejercicio sin necesidad de recurrir al endeudamiento.
Además, sigue Socas Luis, desde el punto de vista de la aplicación del gasto, este presupuesto responde a las necesidades de nuestra comunidad de vecinos al destinar aproximadamente la mitad del mismo a gastos de carácter social.
Este Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se plantea conflictivo ante las críticas de la oposición - nueve concejales de Coalición Canaria (CC) y la única representante del Partido Popular (PP) - al presupuesto elaborado por los socialistas icodenses. Estaremos atentos a las alegaciones en su defensa del Partido Socialista. El Partido Socialista icodense - nos resistimos a la O de obrero - tiene once concejales.
0 comentarios