Blogia
Lazos Rotos

Escándalos escandalosos.

Escándalos escandalosos. A continuación reproducimos, literamente como tiene que ser, un post de Quixote uno de los miembros más autorizados por su objetividad de Icod Libre. Sin más comentarios, les dejamos con su artículo:

    Los impresentables que gobiernan en Icod creen que la cultura es un cachondeo; pues no, individuos, la cultura no es un cachondeo, es algo muy serio, que nos permite a todos ser más y mejores personas. De todas formas, parte de la culpa de que nuestros negligentes políticos se tomen muy poco en serio la gestión eficaz de los asuntos públicos municipales es de los propios ciudadanos de Icod, por votar a unos elementos incapaces (muchos votan porque tienen un estómago agradecido), o por miedo o reticencias a cambiar porque opinan que mejor lo malo conocido, o por no oponerse a las barrabasadas ayuntamentiles donde corresponda (en la calle, en los tribunales, en la prensa, en internet). Asco me da todo esto.

    La actuación de nuestras "fuerzas vivas" culturales provoca, en ocasiones, vergüenza ajena. Por ejemplo, ayer domingo acudí al convento franciscano con unos amigos a ver y escuchar el concierto de un grupo de pulso y púa de fuera de Icod. Aparte de que no apareció ni un solo representante del Ayuntamiento (y había muy poco público), al final el director se disculpó por no poder seguir ya que había oscurecido y en el patio no había luz suficiente para que los músicos pudieran leer sus partituras.

    Yo soy muy poco sentimental, pero los aseguro que la vergüenza que sentí como icodense fue infinita. Solo había un foco encendido en todo el patio y aquello parecía más un picadero apto para un cita íntima con la novia que un lugar para escuchar un concierto de música. La impresión que se llevaron de nuestro pueblo los músicos y los visitantes fue vergonzosa. Horrible, de verdad.

    Pues bien, tenemos otra oportunidad de oponernos a los desmanes de los incapaces que gobiernan Icod. El día 28 de septiembre, a las 5 y media de la tarde, en El Calvario, habrá una manifestación en apoyo de la Escuela Municipal de Folklore. No sean cicateros, hagan un pequeño esfuerzo y apoyen a los chicos de la Escuela. Han trabajado demasiado por la Escuela y no se merecen la canallada que les prepara el Ayuntamiento.

    Y tampoco se merecen que los ciudadanos de Icod les abandonen. Si no crees, como el "condesito luisito" y sus lacayos que los chicos están mejor en la calle, al alcance de la holgazanería y las drogas, sino realizando actividades como la música, el deporte o el asociacionismo, acude a la manifestación.

    Si no, no vuelvas a quejarte en tu vida de los que nos gobiernan. Porque si ellos, los gobernantes, no hacen lo que tienen que hacer, no hay más remedio que hacerlo nosotros, los ciudadanos.

    Y ya hablaremos otro día de la pequeña "guerra civil" que hay en el seno de la policía local.

    Un saludo a todos.

    PD. Lean las últimas noticias que aparecen en lazosrotos porque no tienen desperdicio.

    PDD. A partir de este momento, terminaré todos mis escritos con un "Delenda Carthago est" particular: CHEO, DIMITE DE UNA PUÑETERA VEZ.


Fuente: Foro Icod Libre, artículo de opinión de Quixote, una de las voces más críticas de este foro.

0 comentarios