Blogia
Lazos Rotos

Respuesta a "El descontento de los policías municipales es evidente"

Respuesta a "El descontento de los policías municipales es evidente", artículo recibido en nuestro correo electrónico y que publicamos a continuación literal e integramente.

    Bueno, veo que tienes alguna información de lo que esta pasando en la policía pero si lo consideras a bien y felicitándote anticipadamente por comprobar que alguna persona en nuestro pueblo se preocupa por la seguridad de sus habitantes, ya que no lo hacen sus dirigentes en los que incluyo a la oposición, por tal motivo me permitirás extenderme algo más en la información que tu has hecho pública en tu escrito.

    Según la información que yo tengo el problema de la policía no es otro sino que sus miembros han dicho “basta ya” a la actitud (irrespetuosa, de soberbia, prepotente, amenazadora, manipuladora, conspiradora, etc.) que ha tenido su sargento (jefe) con los policías, persiguiendo y castigando a los policías que no le apoyan sus prácticas, (la amplia mayoría en estos momentos), llegando algunas a rayar lo delictivo. Y por el lado contrario premiando a los que carecen de conciencia, personalidad y le ríen y le aceptan todas sus actuaciones legales o no, aunque estén fuera de toda razón y lógica alguna.

    Como dato, hay que saber que los policías han llegado a su límite y le han retirado su confianza hace algo más de dos años al sentirse una vez más engañados por una orden que elaboró él y firmó el señor alcalde para reconocer públicamente después que el sargento lo había engañado ya que decía que en la policía todos estaban de acuerdo en esa orden donde se “obligaba” (nada de voluntariedad) a los policías ha realizar una serie de horas más diarias a cambio de un dinero que ni por asomo se acercaba al precio establecido para la hora extra y donde se apreciaban claras diferencias entre unos y otros.

    Igualmente hace unos diez meses el grupo gobernante a través del señor Alcalde el cual se presentó en la jefatura de Policía le manifestó que no confiaba en él (¿Saben que el sargento guarda notas sobre la vida privada del señor alcalde así como de los Policías? Y en los siguientes términos donde estaba tal día, a que horas, que hizo, si fue en privado, con quien estaba y me pregunto, aunque me imagino la respuesta ¿Con que intención? No creo que sea con buenas intenciones) ¿Tendrá algo con lo que presionar? Visto lo visto parece ser que sí, de lo contrario no se justificaría su permisividad ante esta situación.

    En este enfrentamiento entre policías y su jefe, el cual no es de ahora sino desde hace ya bastantes años, los dirigentes de este pueblo han hecho la vista gorda pues les ha interesado mantener y hasta premiar la actitud de ese jefe la cual le era premiada con largas ausencias sin venir a trabajar y sin que nadie le solicitase justificación alguna, (encontrándose en dichas ausencias primeramente en Alicante, posteriormente en la Gomera, y en la actualidad en Santa Cruz, “todo por amor”.)

    Pero a cambio cuando estaba en este pueblo dichos dirigentes lo utilizaban, le exigían para que este no dudara a la hora de sacar un rendimiento máximo de la corta plantilla de la Policía (la cual es menor que a finales de los 60) llegando incluso a atentar contra los derechos que tienen los policías tanto como funcionarios como trabajadores, convirtiéndose en el que controlaba desde su posición privilegiada y detrás de la cortina, la junta de personal la cual llego a pertenecer totalmente a su sindicato C.C.O.O, coadyuvando así cualquier iniciativa de denunciar la lamentable situación que vivían los funcionarios, de esa policía y cuando alguien iniciaba una protesta rápidamente la apagaba, aquí debo señalar que el mencionado sindicato fue cómplice de estas situación al hacer oídos sordos a las protestas de los policías los cuales estaban todos afiliados en ese sindicato pero una vez desenmascararon a este “señor” y a ese sindicato. Han reaccionado abandonándolo no quedando inscritos en la actualidad sino dos miembros incluido el sargento, y tras las elecciones sindicales quedar sin representación alguna dentro de los funcionarios, donde antes contaban con todos los miembros de la junta de personal.

    Esto a los dirigentes de este ayuntamiento les ha venido bien para sus intereses pues así el dinero que hacia falta para invertir en la policía, lo podían destinar a otros (caprichos) que ellos consideran más importantes.

    Una vez explicado lo anterior y volviendo a tu escrito quiero puntualizar que a parte de las bajas laborales mencionadas debo añadir que en la Policía existe un Cabo el cual trabaja con un horario de privilegio, diferente al resto (de 8 a 3) de lunes a viernes (no trabajando festivos ni fines de semana, ni noches) saliendo claramente favorecido, teniendo las tardes libres las cuales dedica a cobrar facturas para una empresa de esta ciudad y muy relacionada con el ayuntamiento PREBASA, cosa ilegal por su exclusividad y con el consentimiento de los gobernantes los cuales no hacen nada y tienen conocimiento de dicha irregularidad. Dicho Cabo no sale a la calle a servicio alguno, ni recoge denuncias, dedicándose sólo a lo que son tareas administrativas.

    En su larga carrera en la Policía (unos 25 años) cualquier policía hasta los últimos que se han incorporado (2 años) han estado en el juzgado más veces para juicios por su labor como policías que él en toda su carrera. Y ha conseguido estos privilegios argumentando una lesión en la espalda, pero en sus ratos libres se le ve cavando papas, trabajando en su finca de redondo con un motocultor y sin ir más lejos este último fin de semana subido a una escalera pintando la fachada de su casa.

    También en tu escrito té falta hacer mención que una policía lleva mas de un año sin salir a la calle negándose a trabajar de noche respaldándose en una posible lesión en la rodilla sin siquiera ponerse el uniforme viniendo a trabajar en chándal y cogiendo bajas laborales de forma sistemática en cada fiesta importante de esta ciudad sin que la administración haga nada para impedir estas acciones.

    El sargento jefe se encuentra en la actualidad de baja laboral desde hace mas de cuatro meses habiendo trabajado en todo este año apenas dos meses, por otras bajas que ya ha cogido. Y resulta que en la actualidad encontrándose de baja ha tenido numerosas reuniones con el nuevo concejal de la policía MAXIMINO, en el despacho de la Policía, sin exigirle dicho concejal que para hablar algo referido al trabajo y en su puesto de trabajo lo primero que debe hacer, por lo menos por respeto a sus compañeros, es darse de alta medica ¿ será para pactar su regreso? Y ¿qué vuelva ejercer su sistema de opresión sobre los Policías? De vergüenza.

    De todos es sabido que el señor MAXI, es el nuevo concejal de la Policía y sus primeras acciones dejan mucho que desear puesto que permite que el Cabo mencionado anteriormente, el cual nunca sale a la calle como dije anteriormente, respaldándose en un problema de salud, para un día que el ayuntamiento paga un servicio extraordinario (Cestos y Bollos de Santa Barbara) permite que se apunte este señor y lo haga, lo cual han entendido el resto de policías como una falta de respeto ya que cuando se sufre alguna enfermedad no puede ser solo para determinadas ocasiones según interese.

    Otra falta de respeto con la plantilla que ha tenido este “nuevo” concejal, como mencioné anteriormente es que ha mantenido reuniones diarias en la jefatura de Policía con el sargento el cual se encuentra de baja laboral no sé con que fin pero si puede venir este a reunirse con el concejal me imagino que pueda venir a trabajar ya que su trabajo lo conocemos todos en Icod y no es muy sufrido ni castigado.

    Dicho todo lo anterior quiero decir que los miembros de la Policía local de Icod son buena gente en un alto porcentaje y en la actualidad se encuentran en una situación de abandono y decepcionados ya que han estado trabajando mano a mano con el ayuntamiento en el último año y medio, (para demostrar que sus intenciones son limpias y como caballeros pensaban que no podían ir contra de una concejal que acababa de entrar y no sabía ni entendería la problemática). Encontrando en cualquier acto de colaboración emprendido por la plantilla la oposición, boicot y critica constante a todas sus acciones por parte del sargento, el cabo y algún esquirol de los guardias al cual le han hecho alguna promesa deshonesta.

    Yo he hablado con algunos de ellos y me han expresado como se sienten cada vez que llama una persona para solicitar su servicio y no les queda más remedio que responder que no pueden resolverle el problema por que no hay personal “se sienten fatal”. No hay nada mejor que estar en un trabajo donde tu labor es reconocida y agradecida. Esto ahora no sucede con este colectivo. Ellos quieren tener presencia en los barrios y no aparecer solo cuando hay alguna fiesta. Saben cuales son los puntos conflictivos de esta ciudad pero claro con tan sólo sus buenas intenciones, sin personal ni medios, no se pueden enfrentar a los problemas que surgen a diario. ¿Sabes que un alto número de efectivos de esta policía está siendo tratado o lo ha sido por problemas psicológicos a consecuencia del mal ambiente laboral que allí se respira? A nadie le importa. Sin olvidarnos que uno de ellos tuvo un trágico final.

    Espero que con esta aclaración las personas de bien de este pueblo sepan valorar que la lucha que han emprendido los policías deben hacerla como suya pues están luchando al fin y al cabo por la seguridad de todos y consiguiendo acabar con la desigualdad de condiciones laborales existentes en la actualidad. Nunca han hablado de dinero que también pueden hacerlo, amparándose en que son los que menos cobran de toda la comarca siendo los únicos que tienen servicio de 24 horas.

    En fin esperemos que el "nuevo concejal" Maxi tenga suerte por el bien de todos pero si continúa con las acciones emprendidas hasta el momento tardaremos mucho en tener un buen servicio de Policía. De todo lo dicho y más, para quien lo dude, hay pruebas y testigos. Esta situación seguirá hasta donde quiera el nuevo concejal.
    Habrán más noticias, SUERTE MAXI.

    NOTA. Para Maxi, si dudas de la enfermedad de los policías que están de baja, empieza a dudar por la del sargento que es el que puso de moda en esa policía, la frase “esto es lo que hay y al que no le guste que se dé baja” y el que le ha sacado mejor resultado. Por lo tanto si los policías no están enfermos debes reconocer que son unos alumnos muy aplicados aunque algo lentos para coger la lección. ¡CÓMO TU!.


Artículo enviado a nuestro correo electrónico: lazos_rotos(arroba)yahoo.es :: lazos_rotos@yahoo.es por: Un ciudadano más.

5 comentarios

vecino de moscardo -

No hagas caso de nada CHEO, tu sigue mirando para otro lado o no ves como con esa postura has logrado recuperar que el Cabo salga a la calle a trabajar, que el sargento vuelva de no se sabe donde "vacaciones"? "baja Laboral"? o no se, y que la policia que se encontraba con una grave lesion en su rodilla se haya recuperado de forma milagrosa. Pues nada tranquilo al final todos volveran al redil. Lo unico que pido que la recuperación de los enfermos sea mas rapida que la de los ya nombrados Je, Je, Je.

UN DESCONTENTO QUE TE VOTO -

en nuestro pueblo hay gente de sobra para ser el jefe de la policia municipal.
el aprovechado se rie de nosotros los vecinos y el alcalde calla, mientras los vecinos sufrimos un mal servicio y la policia se deteriora, CHEO, LOS GUARDIAS SON HIJOS DEL PUEBLO, escuchalos.

POLICIAS DE TENERIFE -

nosotros conocemos muy bien al famoso sargento de icod, y no hay jaula donde encerrar tan mal bicho.

la verdad que teneis una desgracia en Icod, que ni con agua bendita se cura, pero el Alcalde le puede proponer la ruta de retorno, es decir Santa Cruz, La Gomera y que se quede en ALICANTE, eso sí , para toda la vida.

Policias de La Laguna -

Lamentamos lo que les está pasando pero no nos coje de sorpresa, pues nosotros tambien tenemos personajes como vuestro jefe, y sindicatos que hacen la bvistra gorda y apoyan propuestas denigrantes para los policias, y para esto no hay vacuna. ANIMO.

Anónimo -

ya era hora que reaccionaran.llege a pensar que los policias "eran bobos "