Blogia
Lazos Rotos

Manifiesto. La Escuela Municipal de Folclore de Icod de los Vinos tiene los días contados.

Lazos Rotos en solidaridad con los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore de Icod de los Vinos, ejerce de vocero publicando el siguiente Manifiesto recibido en nuestro correo electrónico:

La Escuela Municipal de Folclore de Icod de los Vinos tiene los días contados. Sin director, monitores que terminan su contrato este mes de septiembre y muy pocas ganas de parte del Ayuntamiento de mantener la estructura y funcionamiento de la misma como hasta ahora lo ha hecho, hace que nosotros: madres, padres y alumnos hagamos pública la situación en la que se encuentra la Escuela.

Las contradicciones que se han ido sucediendo desde el Ayuntamiento, por parte de la Concejalía de Educación desde principios de año han sido tan extrañas como el comportamiento del Sr. Rolo (algo a lo que nos hemos acostumbrados). Si en un principio el problema de la escuela era meramente de contratación, pasó luego a problemas de liquidez (sin presupuesto), por lo que la escuela tenía que desaparecer.

Pero se presiona para que esto no ocurriera. Y cuando la presión fue mayor, se pasó a un "apaño" después de múltiples reuniones que consistía en "quizás", "es posible", "a lo mejor contrataremos a dos monitores hasta diciembre" y luego "se verá". Con lo cual, Sr. Rolo, lejos de solucionar el problema, lo alarga usted mucho más, haciendo que el deterioro de La Escuela se prolongue en el tiempo y la defunción de la misma la certifiquen el 31 de diciembre. Claro está que, al no estar en el presupuesto, hayan surgido tantas trabas en Intervención dando pie a mentiras y engaños por su parte y a todos los apaños, incluso a un posible proyecto que es desconocido incluso hasta por el propio Ayuntamiento.

La Escuela Municipal de Folclore de Icod de los Vinos muere. Por todo ello, y viendo que poco podemos hacer ante la NULA GESTIÓN en cuanto a la cultura de este municipio, informamos y convocamos mediante este manifiesto a todos aquellos ciudadanos amantes de la tradición oral y de nuestro acervo cultural a la MANIFESTACIÓN-PASACALLE el martes 28 de septiembre de 2004. HORA: 17:30. LUGAR DE ENCUENTRO: EL CALVARIO

Hagamos que esta manifestación sea un recorrido por todos los caminos que tiene "El Patio de Mi Casa", haciendo de ella el lugar donde la "Música y Baile de La Era" adorne de "Amor y Flores de Abril" las tradiciones ancestrales de nuestro municipio, y se unan en un retazo evocando algunas "Semblanzas del Pasado". Mientras con paso firme y seguro La Escuela Municipal de Folclore llena el aire con "Estampas de Mi Tierra" impregnando a mi pueblo de "cultura" y "música popular" cuando pasa "Por los Caminos Cantando".

El Sr. Rolo quiere dimensionar la escuela haciendo desaparecer los grupos alevín, infantil, juvenil y adulto así como sus respectivas secciones de baile. Grupos y Alumnos de La Escuela que han protagonizado todas las obras nombradas más arriba. Y ahora pretenden que el máximo de permanencia del alumnado en la misma sea de tres años haciendo desaparecer todos los grupos.

SALVEMOS LOS GRUPOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLCLORE

EL AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS NO LOS QUIERE


Manifiesto enviado a nuestro correo electrónico: lazos_rotos(arroba)yahoo.es :: lazos_rotos@yahoo.es por: Un icodense indignado

Leer también: Soy alumno de la escuela municipal de folclore y...

0 comentarios