Blogia
Lazos Rotos

Los vecinos llevan al Juzgado al alcalde y a industrias de Riquel por delitos contra el medio.

La asociación de vecinos San Marcos-Los Pescadores, de Icod de los Vinos, han denunciado en los juzgados del municipio por delitos contra el medio ambiente al alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta, y a las industrias radicadas en la zona costera de Riquel ‘Áridos Abreu Forthor’, ‘Prebasa’ y ‘Desguaces Tenerife’.

Los vecinos han cumplido con la promesa expresa el pasado mes de agosto, en la que advertían que si las administraciones públicas no asumían sus responsabilidades, acudirían al juzgado. Ahora esperan que los tribunales se pronuncien sobre el polémico sector de Riquel.

La asociación San Marcos-Los Pescadores asegura que de las declaraciones de determinados políticos locales e insulares, como es el caso del primer teniente de alcalde Maximino Fuentes y del consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, se desprende que existe un "plan calculado entre empresarios, Cabildo y Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que busca convertir a Riquel y Las Charnecas en zona de depósito de residuos para la comarca o para la Isla". "Si el Ayuntamiento de Icod es parte de este plan y lo oculta a los ciudadanos, no tiene perdón Riquel ya pagó un largo tributo de basuras y degradación. Ahora este espacio se debe recuperar para la vida, y tener un uso compatible con la calidad que los vecinos de Icod se merecen, sobre todo después de todos estos años de ruido, polvo y degradación", resaltan los vecinos de San Marcos en un comunicado de prensa.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios