Blogia
Lazos Rotos

CC niega que los presupuestos sean "sociales" y acusa al PSOE de mentir.

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos niega que los presupuestos municipales de 2004, aprobados la semana pasada, hagan hincapié en las cuestiones sociales.

Los nacionalistas acusan al Ejecutivo local del PSOE de "mentir" a los ciudadanos sobre este asunto, y de "maquillar" el principal documento económico del Consistorio. CC asegura en un comunicado de prensa que las partidas sociales descienden un 27% con respecto a las cuentas del año anterior.

La formación nacionalista indica que en 2003 se destinó al apartado de Seguridad, protección y promoción social un importe de 1.159.221 euros, que contrastan con los 850.253 previstos en el presente ejercicio. CC también critica el descenso en la partida reservada a Cultura (23% menos), Deportes (10%) y Turismo (79%),Por contra, denuncia el incremento de los sueldos de la secretaria del alcalde y de la auxiliar, un 40 y un 50%, respectivamente. En esta línea, los nacionalistas critican el aumento de los cargos de confianza del alcalde.

El portavoz de CC, Diego Afonso, comenta que el concejal de Hacienda no supo contestar en el debate presupuestario a estas acusaciones, ni clarificó las cuentas. Afonso señala que el Gobierno socialista hizo "oídos sordos" a la propuesta de su formación de retirar el proyecto del presupuesto e incluir algunas iniciativas, entre las que se hallaban la eliminación del nuevo cargo de jefe de gabinete o distribuir mejor el dinero de las partidas de carácter social, deportivo y cultural.

"Sólo basta ver lo que ha hecho el Gobierno municipal del PSOE en el último año para comprobar la nula actuación en la ciudad. La gestión se salva gracias a las iniciativas de otras instituciones como son el Cabildo de Tenerife o el Ejecutivo autonómico", resalta Afonso.

El presupuesto 2004 del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se eleva a 16.217.115 euros. Tal cantidad supone un incremento del 9% respecto a las cuentas municipales del año 2003.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios