Blogia
Lazos Rotos

Escándalos escandalosos.

Reproducimos a continuación un artículo aparecido en Icod Libre firmado por Quixote una de las voces más criticas y objetivas de este foro de opinión, les dejamos con el artículo, que se titula:

Para no variar, volvamos a quejarnos de nuestro Ayuntamiento.

Se están celebrando las Fiestas del Cristo con más pena que gloria. Anoche fue el festival de jazz. Los músicos eran fenomenales, pero la actuación del Ayuntamiento fue de vergüenza. El artista invitado, David Stevens, uno de los introductores del jazz en Tenerife, se quejaba irónicamente de que en los periódicos no había salido ni una gacetilla anunciando el festival. ¿Qué le hubiera costado al Ayuntamiento enviar una simplísima nota informativa a la prensa? Ni siquiera tuvieron el detalle con los músicos (que actuaron gratis) de ofrecerles unos botellines de agua. Si los tuvieron que pagar de su bolsillo. Lamentable la imagen que dieron de Icod.

GARGANTA PROFUNDA me informa que desde el Ayuntamiento quisieron anular este número de las fiestas, como ya hicieron con el Encuentro Coral y las actuaciones de la Escuela de Folklore. ¿En qué van a quedar las Fiestas del Cristo? ¿En la misa mayor y el alboroto de los kioskos?

Y esa es otra: los kioskos. No había ni un solo policía por los alrededores. Se están reuniendo un par de miles de jóvenes los fines de semana y si ocurriera una desgracia, Dios no lo quiera, ¿quién controlaría la situación? ¿El alcalde se hará personalmente responsable de ese peligro y sus consecuencias? ¿Por qué nuestros hijos no pueden divertirse con un mínimo de seguridad? ¿Para qué coño estamos pagando nuestros puñeteros impuestos? Menos viajes a Cuba; menos banquetes y dietas; menos subirse los sueldos; y más gastarse el dinero en las necesidades públicas (como es la seguridad en unas fiestas). Claro que con la mitad de la plantilla policial de baja por depresiones y otras patologías nerviosas, ya me dirán qué se puede hacer. En este poblacho no ha ocurrido una desgracia porque la gente en el fonde es buena, que si no. Esto está dejado de la mano del buen Dios, las autoridades ni tienen autoridad, ni tienen responsabilidad, y continuán con su peligroso autismo social. Todo se mueve por pura inercia física. "Cristo no paró en Éboli", dice el título de una gran novela. Yo añado que tampoco para por Icod, a pesar de estar celebrándose sus fiestas.

Me cuenta GARGANTA PROFUNDA que Lucas Balboa se ha peleado con el Ayuntamiento. Y podran comprobar que el escenario es una auténtica bazofia, que está a medio terminar. Muy bonito para las fiestas mayores del pueblo, sí, señor. Bueno, al menos salimos ganando con la salida de Balboa y Cía, porque se habían convertido en una mafia que controlaba unas fiestas que han acabado por matar. Qué tristeza.

Con todos los conflictos que tiene el Ayuntamiento y estas salidas, vemos que las ratas comienzan a abandonar el barco. Esa es la prueba irrefutable de que se hunde el Titánic, aunque la orquesta todavía sigue tocando. Mal, pero tocando los [...].

Así que yo le EXIJO al mediocre director (sí, han leído bien, EXIJO, porque soy un ciudadano con ese derecho, por si algún tonto del haba me contesta que quién soy yo para exigir nada; repito, un ciudadano que vota y paga impuestos y por lo tanto tiene derecho a EXIGIR) que dimita ya, que bastante daño han hecho a Icod y sus vecinos.

PD. Acudan a la manifestación del martes. A las 5 y media de la tarde, en El Calvario. No falten.

PPD. Dado que el "condesito luisito" sigue saltándose el DERECHO CONSTITUCIONAL al acceso público de los medios de comunicación a los plenos municipales, para garantizar el DERECHO CONSTITUCIONAL al libre acceso a la información de los ciudadanos, animo a todos los icodenses a acudir al próximo pleno y llenar hasta los topes la sala capitular, a ver si tiene [...] de impedirnos el acceso.

Un saludo a todos.

Fuente: Artículo de Quixote publicado en el foro de Icod Libre

0 comentarios