Blogia
Lazos Rotos

Biblioteca Digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Qué es Memoria Digital de Canarias (mdC).- mdC es un portal que proporciona acceso al patrimonio documental canario, mostrando siempre los documentos completos en forma facsímil.

Con mdC la BULPGC se incorpora a las últimas tendencias en el campo de la difusión y la conservación de la información, creando una colección digital.

Alcance.- El programa de digitalización de mdC, iniciado en 2002, es un ambicioso proyecto que pretende recoger todo tipo de documentación producida en Canarias, sobre Canarias o de autor canario o residente en nuestro Archipiélago, de cualquier época, inédita o publicada, sin distinción del tipo de soporte en que se encuentre o de la materia de que trate. El único límite lo constituyen las normas de la propiedad intelectual.

Objetivos.- mdC permitirá que cualquier persona, a través de la Web y de forma gratuita, pueda consultar, leer e imprimir todo tipo de textos. También será posible escuchar grabaciones sonoras o visualizar imágenes y películas. Paralelamente mdC, contribuirá eficazmente a la conservación del Patrimonio Documental de Canarias.

Colección.- La colección se estructura en cuatro secciones básicas correspondientes a los diferentes tipos de soportes de los originales.

    • Textos
    Manuscritos, libros, revistas, hojas volanderas
    • Imágenes
    Fotografías, láminas, grabados, carteles
    • Audio
    Conferencias, recitales poéticos, música
    • Vídeo
    Películas, documentales, cortometrajes


Metodología.-

Para el desarrollo de este programa:
    • Se utiliza las herramientas tecnológicas más avanzadas.
    • Se utiliza estándares que facilitan el uso y el intercambio de la información.
    • Se ofrece la posibilidad obtener reproducciones de calidad.


Como digitalizar sus documentos, biblioteca o archivo en mdC.-

Descargar: Contrato de colaboración para la digitalización documental (21 Kb)

Memoria Digital de Canarias (mdC) ofrece a cualquier persona o entidad pública o privada la posibilidad de digitalizar sus fondos documentales de cualquier género (manuscritos, publicaciones, audio o vídeo) de autor o temática canaria. Para ello, mdC, realizará una digitalización master de alta calidad normalizada y con rigor científico que preserva los originales y, a partir de la misma, los formatos secundarios (PDF, DjVU, RealMedia) de distribución vía Internet a todo el mundo. Si está interesado en digitalizar una documentación de su interés dentro de la temática propia de mdC.

Para contactar puede ponerse en contacto con mdC en:

    • Edificio Central de la Biblioteca Universitaria - Campus Universitario de Tafira - 35017 Las Palmas de Gran Canaria
    • Teléfonos: 928457249 - 8680
    • Correo electrónico: sdd@ulpgc.es


Fuente: Memoria Digital de Canarias. mdC

0 comentarios