Blogia
Lazos Rotos

La madre de la "niña de cristal" ha decidido plantarse ante La Moncloa para protestar por la cancelación de su entrevista con Zapatero.

La madre de la <em>&quot;niña de cristal&quot;</em> ha decidido plantarse ante La Moncloa para protestar por la cancelación de su entrevista con Zapatero. Noticia del 05 de octubre. Presidencia del Gobierno anuló el encuentro tras la revelación, en un programa de televisión, de unas conversaciones telefónicas. La niña de cristal y su madre no han estado solas en esta reivindicación: también les han acompañado una madre y su hijo, afectado de parálisis cerebral. En la Moncloa les han dicho que pueden solicitar una nueva entrevista con el presidente, pero cumpliendo los trámites como si fuera por primera vez.

La presidenta de la Fundación Vanesa, Vanesa Jiménez, más conocida como la “niña de cristal” se ha presentado a las puertas del Complejo de la Moncloa,a pesar de cancelarse el encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le iba a presentar un proyecto de ley a favor de los niños enfermos que se encuentran en una grave situación económica, según anunció la madre de Vanesa, Margarita García.

La “niña de cristal” ha acudido a la Moncloa después de que Presidencia del Gobierno cancelara la semana pasada la entrevista, prevista para hoy, por la difusión en un programa de televisión de una conversación telefónica entre a portavoz de la Fundación y madre de Vanesa, Margarita García, con servicios de la Presidencia. Vanesa, acompañada de su madre y de otra madre y su hijo enfermo, han llegado a La Moncloa en torno a las 11,30 horas.

Tras cancelarse la entrevista, fuentes oficiales precisaron que la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, tiene instrucciones de ponerse en contacto con Vanesa o con su familia.

Según la carta remitida a la Fundación Vanesa por el gabinete de Presidencia del Gobierno, la entrevista se canceló porque "el Gobierno no puede amparar conductas que violan no sólo normas del ordenamiento, sino también prácticas imprescindibles en las relaciones entre personas".

Asimismo, el escrito precisa que "la grabación fraudulenta de conversaciones telefónicas mantenidas con servicios de la Presidencia del Gobierno y su difusión en un medio de comunicación audiovisual se inscribe perfectamente, a su juicio, en esos comportamientos que ni comparte Presidencia ni está dispuesta a legitimar".

El Presidente, en buen lugar. Por su parte, la madre de Vanesa, Margarita García, mostró su sorpresa por la cancelación de la entrevista porque el contenido del reportaje, emitido en el programa de televisión “Espejo Público”, de Antena 3, deja al presidente en muy buen lugar por acceder a reunirse con Vanesa.

Según Margarita García, en el reportaje se incluía una conversación suya con la secretaria de José Luis Rodríguez Zapatero comentando que el "presidente tenía la agenda muy ocupada para recibirlas". Sin embargo, el reportaje también sacaba el fax, remitido por Presidencia, en el que se aceptaba formalmente dicha entrevista, explicó.

En un escrito de contestación al facsímil remitido por Moncloa para anular la entrevista, Margarita García considera que en el reportaje "no se insultaba a nadie y en todo momento hubo un respeto" por lo que "nadie ve nada fraudulento". Asimismo, dice representar a un colectivo "que aunque esté enfermo tiene voz" y contar con el apoyo de 500.000 firmas.

Por último, la madre de la “niña de cristal” le dice al presidente en su escrito que tienen derecho a que les escuche, anuncia su propósito de llegar al millón de firmas para impulsar su propuesta y señala que le "indigna" mucho oir que "hay que ser homosexual o artista" para ser recibidos. "No somos homosexuales ni artistas, pero sí seres humanos", concluyó.

Fuente: Telemadrid
Base de datos: Leer artículo publicado en Lazos Rotos, Vanessa Jiménez. No podemos, ni queremos ser indiferentes.

0 comentarios