Blogia
Lazos Rotos

CC exige al PSOE que no ponga banderas para impedir a los turistas ver El Drago.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Icod de los Vinos exige al Gobierno local socialista que se abstenga de colocar banderas en el muro del parque de El Drago, tal y como recoge el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 28 de septiembre.

Los nacionalistas consideran que su fin no es otro que impedir que el Drago Milenario pueda ser contemplado desde la plaza de Lorenzo-Cáceres, y forzar así a que los turistas entren en el parque. CC subraya que esta es una de las diferentes acciones promovidas por el PSOE sin que haya ningún tipo de consenso con el resto de los partidos políticos, los comerciantes y la ciudadanía en general.

Los nacionalistas icodenses piden que se convoquen mensualmente los consejos de administración de la empresa pública ‘Icodemsa’, entidad que gestiona el parque, así como un consejo con carácter urgente e inmediato en el que se dé cuenta de las intenciones del grupo de gobierno sobre el entorno de El Drago. "De modo que se acabe con su estado de abandono y se garantice su preservación por medio de medidas correctoras que sean resultado del consenso entre todos los colectivos afectados", resalta CC en una nota de prensa.

El portavoz nacionalista, Diego Afonso, considera que el Ejecutivo municipal no ha planificado correctamente en el entorno del parque, y señala como muestra el "estado lamentable" de la zona donde se recibe a los turistas que se acercan al casco.

Fuente:
Diario de Avisos

0 comentarios