Blogia
Lazos Rotos

Preocupación del CIT por el "divorcio" entre el Ayuntamiento y el Cabildo

Protesta del PSOE por no haber sido invitado el alcalde a la presentación de la Cueva del Viento. El evidente "divorcio" existente desde hace algún tiempo entre los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Icod (PSOE) y del Cabildo de Tenerife (CC), es motivo de preocupación en distintos colectivos de la Ciudad del Drago, que temen que este desencuentro institucional sea el motivo de la paralización de importantes proyectos locales que no terminan de hacerse realidad.

El presidente del CIT de Icod, Antonio García Fleytas, declaró que "es necesario que todos estos proyectos salgan para adelante de una vez, por el bien de Icod y de todo el Norte de la isla. No obstante -puntualizó-, nos preocupa comprobar que sigue sin existir la necesaria sincronización y cooperación entre el Ayuntamiento y el Cabildo, lo que sin duda, en nada favorece a que se desarrollen con la celeridad necesaria todos estos proyectos que permanecen bloqueados". El comentario del presidente del CIT vino a raíz de la no invitación al alcalde icodense a la reciente presentación del proyecto de apertura al público de la Cueva del Viento, realizada en Icod por el Cabildo.

Antonio García Fleytas ha expresado su satisfacción por la noticia del Cabildo sobre la apertura en 2005 de dos tramos de la Cueva del Viento, uno de los proyectos más demandados por esta entidad dada la importancia que conlleva para la revalorización de la oferta turística del municipio. No obstante, García Fleytas recordó que la apertura del tubo volcánico para visitas guiadas, "llega con 16 años de retraso y el proyecto es en realidad mucho más ambicioso del anunciado de momento por la Corporación Insular". Al mismo tiempo, el presidente del CIT pide a las autoridades que no se olviden de otros proyectos pendientes que no son menos importantes para Icod, como el acondicionamiento museístico de la finca Boquín, la terminación del Centro de Visitantes y el Parque del Drago, y el reacondicionamiento de toda la zona costera entre las playas de San Marcos y Monís.

Indignación del PSOE. Por otra parte, Fidela Velázquez y María González, consejeras del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, han expresado su "desconcierto y su indignación" por la forma en que el Organismo Autónomo de Museos presentó la reapertura de la Cueva del Viento esta semana, en una rueda de prensa a la que no fueron invitadas las autoridades municipales. Velázquez considera que "es inadmisible que se ignore de esta forma a los representantes de los Ayuntamientos en los actos del Cabildo". Para González, "constituye una demostración de escasa mentalidad democrática dejar al margen a las autoridades municipales en un acto de tanta trascendencia para Icod". Las dos consejeras agregaron que "en otros actos similares los regidores municipales han estado presentes", y solicitaron al gobierno de CC "que no se repitan estos actos de prepotencia".

Fuente: Diario de Avisos

3 comentarios

Un sufrido icodense -

El no saber estar, el no saber comportarse y aun más el no saber representar a nuestro ayuntamiento es una cualidad de estas dos personas, Rolo y Cheo.
Rolo se caracteriza que cuando sus argumentos no son convincentes acude al insulto y descredito a la persona, con especial interes cuando esa persona no esta presente.
Estas actuaciones dice mucho del que se cree especialmente culto y educado, lo que ratifica que no es un buen concejal de educación y menos representante de nuestro pueblo.

amigo -

¿El Sr Rolo no es el concejal de "Educación"? Pues así nos va

Un ciudadano -

Evidentemente esto es malo para todos, pero el origen esta en la escasa educación y talante de nuestros regidores municipales, tanto en el caso de la fiestas de la Playa de San Marcos, como en la inaguración de la Iglesia del Amparo así como de la Iglesia de la Centinela.
D. Antonio García Fleitas, pregunte por esa falta de educación del Sr. Rolo o del Sr. Dorta, se dara cuenta de lo que digo.