Blogia
Lazos Rotos

El semáforo volcánico de Tenerife continúa en amarillo.

La Dirección del Plan de Actuación Coordinada de Protección Civil ante una posible erupción volcánica en Tenerife informa de que el semáforo de alerta permanece en color amarillo, como sucede desde mayo.

Esta situación permite a la población desarrollar sus actividades con absoluta normalidad, indican los responsables del dispositivo, integrado por la Delegación del Gobierno, el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife. El color verde es de normalidad, el amarillo es la fase de alerta, el naranja es pre-emergencia y el rojo es emergencia.

Entre el 4 y el 10 de octubre, el número de eventos sísmicos registrados en la estación de montaña Guajara fue de 53, mientras que la semana anterior fueron 36, y el nivel de actividad habitual se sitúa en torno a la quincena, conforme al registro sísmico de 2004.

Si se toma un ciclo mayor, desde 2000 hasta la actualidad, sus valores habituales descienden a dos eventos por semana. La actividad sísmica localizada fue de seis eventos, con un rango de magnitud entre 1,1 y 2,0 en la escala Richter.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios