Blogia
Lazos Rotos

Maximino Fuentes y la Policía Municipal. Ayer se reunieron de forma no oficial.

Según se nos comunica, mediante correo electrónico recibido en nuestra redacción, ayer se reunieron de forma no oficial Maximino Fuentes, Concejal Delegado responsable de la Policía Local de Icod de los Vinos, con 13 agentes de este cuerpo. La reunión tuvo lugar desde las 18.00 hasta las 20.30 horas, en un intento de resolver la grave problemática por la que atraviesa la policía local.

Al final de la reunión la situación sigue igual, por parte de Maximino Fuentes solo se ofrecían "intenciones" mientras que los policías exigían "soluciones". Finalizada esta reunión hemos sabido que el resultado no satisfizo a ninguna de las partes. La policía municipal de Icod de los Vinos seguirá movilizandose hasta la total resolución de sus justas reivindicaciones.

Por otra parte, en esa misma reunión, Maximino Fuentes negó todo contacto con Dragovisión respecto a la crísis que se vive y respira entre los miembros de la policía municipal. También negó los comentarios del Sr. Sebastián (Chano) en un programa de Dragovisión, donde insinuaba haber mantenido conversaciones con el Sr. Fuentes respecto al tema de la policía local.

5 comentarios

bocanero -

La responsabilidad de lo que pasa en Icod la tenemos exclusivamente los icodenses... quien si no voto a cheo y sus chiquitos....
Quien voto a rolo y compañia....
Que hace Bernardo..... levantar el dedo tambien como complice
y la vieja guardia del psoe de icod..... que esta escondida carmelo quintero, chucho......
Pues ahora los icodenses a chuparse el marron, todos somos responsables de lo que pasa en icod, no solo cheo y sus chicos

Amadito -

Voy a enrramar a mis familiares muertos ya. ¿por qué? No lo entienden... pues por lo que he oído no se va a solucionar el problema de la policía. El alcalde está mandando menajes de que pasa de todo....Si señores....el día de todos los santos no va haber polis... y el caos va a ser de primera plana en los periódicos.
Un saludo desde las medianias

Luisa -

Estoy de acuerdo con Ud. Estoy es un caos, Icod es un caos, y va a ocurrir una desgracia cualquier día. No tenemos servicio nocturno de policía...(dramático..) de día dos trabajando sólamente...(dramático)... Dicen que hay que buscar solucionaes, no culpables. ¿Quién ha llevado a la policía hasta esta situación? ¿Hasta cuándo Maxi?... Ahora me acuerdo de Isidro "El Firpo"...con su famosa frase "DESPIERTA PUEBLO". Ya está despertando poco a poco...pero falta mucho...¿dónde esta ASPIMECOD O AFEDES? Inseguridad en las calles sin policías, y se aproximan las fechas navideñas. ¿Dónde están las asociaciones de vecinos...y las APAS? Inseguridad en los colegios, sin policías para el tráfico y para la vigilancia de consumos de drogas y también para vigilar el absentismo escolar.¿Qué pasa Cheo? ¿Qué pasa Bernardo? SOLO USTEDES, tienen la solución....Les doy ideas: las primera poner el tren de la policía en las vías...(...con lo que eso significa para ti Maxi) y luego, añadir vagones a ese tren...
Qué parece mentiras que tengamos la misma cantidad de miembros de la policía que hace 40 años. ¿Te lo demuestro con una foto Cheo?.

-- -

Como consecuencia de la situación en la que se encuentra la policia municipal de ICod he empezado a observar el caos circulatorio en el que se está sumiendo la ciudad, y ya no me refiero al tema de las colas de entrada y salida del municipio, caos motivado por un paso de peatones ilegal si atendemos al Reglamento de Seguridad Víal de la DGT, me refiero a los coches aparcados en segunda fila obstaculizando el paso, en líneas amarillas, es curioso, se expropia una casa para demolerla y así sacar un carril más a una calle, y ese carril está permanentemente invadido por vehículos estacionados como ya he dicho en línea amarilla.
Los motociclistas, cada vez más campan a sus anchas, sin casco, etc, etc, no voy a hablar del ruido que emiten los ciclomotores, sería alargarme mucho, pero sí del caso omiso que hacen al reglamento de tráfico así como a la señalización viaria.
Vehículos pesados, todos sabemos de qué empresas circulando por zonas escolares, zonas escolares sin policia para regular la entrada y salida de alumnos a los centros, etc, etc, etc
PAra no alargarme hacer mención de los robos en domicilio privados, comercios, vehículos,....en definitiva, sensación continua de inseguridad.
Como ciudadano que paga sus impuestos, exijo una solución rápida a este conflicto.

salvadoraicod -

Comentar que me parece muy bien que se estén haciendo reuniones "clandestinas" para solucionar el problema de la policía municipal de icod. Creo que Maximino es un buen negociador y llevará este barco a su destino, sin engañar a ningún policía. Sin embargo, de Juan José no pienso lo mismo. Es un mentiroso. Está diciendo por ahí que él no negocia con "golfos" que lo que piden es dinero. Mentiroso....ellos hasta ahora lo que han pedido es lo que no has hecho tú: modernizar a la municipal con 10 policías más y más coches y motos para porder salir de servicio.(Es una falta de respeto al pueblo de icod) Por cierto...los guardias que están en contra de los "insurrectos" tratan a los mismos de "golfos" también. Esa palabra es traida de los barrios bajos de santa cruz por el sargento, e implantada aquí desde hace más de una década. ¿Quiénes son los golfos en relidad?
También son golfos los de la escuela de música folklórica...la gente de la playa que de moviliza...? ¿Juan José has visto la cantidad de polvo que se aglomera en tan solo una mañana en la mesa de estar de un vivienda cualquiera de los pescadores? Si fuera en tu casa creo que te tomarias tu cargo un poquito más en serio...Seguiremos hablando