Blogia
Lazos Rotos

Partido Socialista icodense. Un "Sí", que a nadie convence. Un "Ya veremos", que se perderá en el olvido...

Nuestro Ayuntamiento se ha caracterizado, a lo largo de estos años, por su ineficacia a la hora de afrontar los problemas de la vida diaria del municipio. Un "Sí", que a nadie convence. Un "Ya veremos", que se perderá en el olvido... han sido las respuestas a los problemas planteados.

El languidecimiento actual de la ciudad en todos los órdenes es cosa harto evidente y a ello hay que buscar remedio...

Quien esté leyendo este artículo habrá dado por sentado que nos estamos refiriendo al presente en Icod de los Vinos, pero no, lo que han leído anteriormente se recoge en la página 14 de "Asamblea Icodense. 25º Aniversario" (1979), seguro que los asambleístas no imaginaron nunca que en el 2004, seguirían teniendo vigencia sus denuncias.

Más adelante en la misma página dice: "...centrar los esfuerzos en una causa común: fortalecer el municipio que se desmembraba, corroído por el abandono."

Sin saberlo, Asamblea Icodense estaba describiendo una situación que se viviría 25 años después, la actual etapa de gobierno socialista en Icod de los Vinos. Los socialistas icodenses han perdido la percepción de la realidad social, cultural y política que acontece día a día en el municipio.

El partido ha perdido la ilusíón, la capacidad de soñar, el empuje de la savia nueva, y se ha esclerosado. El Partido Socialista en Icod de los Vinos se encuentra en estado terminal, y salvo tratamiento milagroso "in extremis", con importantes dosis de autocrítica, será muy difícil su recuperación. ¿Qué hacen las bases del partido? ¿Qué hace la militancia? Como ciudadanos, exigimos respuestas.

Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios